Noticias y Actualidad

Cómo han aumentado las compras online desde el confinamiento

compras online

¿Sabías que el 80% de los consumidores españoles han aumentado el uso de, al menos, un servicio digital desde el confinamiento frente a un 20% de media en Europa? El Covid-19 ha cambiado para siempre los hábitos de consumo de los ciudadanos europeos, con el descubrimiento de nuevos servicios y herramientas digitales que han ido integrando poco a poco en su vida diaria y el acceso a una mayor diversificación de los métodos de pago y la financiación.

La pandemia ha influido considerablemente en la forma de comprar de los consumidores, sobre todo en aquellos que viven en el sur de Europa, es decir, españoles, italianos y portugueses, que son los que más preocupados están por su nivel de ingresos en los próximos meses. Casi un tercio de ellos cree que su poder adquisitivo se verá menguado, por lo que n tendrán más remedio que reducir gastos, salvo los de salud, alimentación y vivienda. Incluso en el caso de que sus ingresos no disminuyan, los españoles mantienen una actitud cautelosa a la hora de gastar, siendo el precio el factor más importante a la hora de tomar sus decisiones de compra, especialmente para los jóvenes.

Casi el 70% de los consumidores españoles ha aumentado sus compras online desde el confinamiento. Esto los convierte en los europeos que más lo han hecho, seguidos de los italianos y los portugueses. Siendo los productos de moda, alimentación, cosméticos y artículos culturales los preferidos.

No obstante, los españoles son también los europeos más apegados a la compra presencial, que son los que más se inclinan por la preferencia de acudir presencialmente a la tienda a hacer sus compras. Un 87%, seguido de un 81% de los franceses y portugueses y un 67% de los italianos.

En lo que respecta a los pagos, la incertidumbre económica ha hecho que los consumidores europeos se vean obligados a buscar soluciones de financiación más a menudo, sobre todo entre los más jóvenes y los que se encuentran en estratos socioeconómicos más altos. El 44% de los españoles se decanta por el pago en cuotas, el 37% de los alemanes por el pago aplazado y el 27% de los italianos y el 26% de los españoles por el crédito al consumo.

Así pues, la crisis sanitaria ha hecho que todos los europeos se hayan decidido claramente por la digitalización y el ecommerce, aunque se prevén meses complicados, lo que ha hecho que las soluciones que facilitan las formas de pago y financiación hayan ido en aumento.

Por otro lado, hay que destacar que la digitalización se ha desarrollado en numerosos ámbitos de la vida de los españoles y en mayor medida que sus vecinos europeos, especialmente en las relaciones sociales, con el sistema educativo y con los profesionales sanitarios. Casi el 70% de los españoles se ha interesado por alguno de los siguientes servicios: las videoconsultas en el servicio postventa, el asesoramiento de un vendedor por videollamada o la atención al cliente por videollamada para solicitar un presupuesto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir