Social Media

Cómo han cambiado las estrategias de Social Media por el coronavirus

Social Media

En los últimos meses, son muchas las cuestiones que han cambiado para las consumidores en lo que respecta a las redes sociales. Hemos pasado de verlas con una mirada inocente a verlas con una mirada más crítica por el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana. No obstante, continuamos usándolas y en los últimos meses esta conexión no ha hecho más que aumentar.

Para empezar, las redes sociales se han convertido en un elemento  clave en la estrategia de marketing de las marcas y de las empresas en estos meses. El 65% de los profesionales del marketing asegura que el  Social Media Marketing es una de las estrategias de marketing por las que apostará en 2020 y en los próximos meses.

La crisis del Covid-19 no ha hecho sino impulsar este avance. Por eso, no es extraño que los expertos la hayan votado como la estrategia más eficaz a la hora de conectar con los usuarios. Eso sí hay que tener en cuenta que el Social Media tiene también su lado negativo. Los consumidores están cada vez más preocupados por la privacidad y por cómo ésta se ve perjudicada por su relación con las marcas en redes sociales. Así pues, aunque las usamos con más frecuencia, también estamos cada vez más preocupados por ellas.

En julio de 2020, más de la mitad de la población mundial ya era usuaria de redes sociales, lo que supone un crecimiento del 10,5% con respecto a los datos del año 2019 en el mismo mes. Pero la pandemia no solo ha hecho que la gente utilice más las redes sociales, sino que además pasemos más tiempo bruto en ellas.

Hay que tener en cuenta que las redes sociales son fuentes de información y de conexión para los consumidores. Si 8 de cada 10 consumidores de todo el mundo admite que usa Internet para informarse de la actualidad, un 55% lo hace concretamente a través de las redes sociales.

Y, como decíamos antes, no solamente pasan más tiempo en las redes sociales, sino que cada vez se preocupan más por lo que sucede y por la información que se genera en ellas. El 64% asegura que está preocupado por cómo las empresas utilizan sus datos personales.

La cuestión es que las redes sociales son la vía principal para llegar a las marcas y para aprender sobre ellas. Por ejemplo, para los consumidores, más jóvenes, los menores de 25 años, las redes sociales son la principal fuente de información sobre las marcas y productos, superando a los motores de búsqueda. Además, las mujeres, un 50% frente a un 45% de los hombres, admite que usa las redes sociales para investigar sobre productos y marcas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir