Destacados

Cómo imprimir libros online low cost

La escritura de un libro no es tarea fácil, pero una vez que se ha terminado el manuscrito, el trabajo que suele ser mayor complejidad puede darse por culminado.

La fase siguiente incluye una serie de subprocesos relacionados con la revisión, corrección, edición e impresión.

Encargar esta tarea una casa editorial significa en precios muy elevados que, en la mayoría de los casos, representan altos gastos para de la mayoría de los autores. 

De esta manera, contratar servicios de impresión particulares será un acierto porque conocen las claves para garantizar la calidad y mantener precios asequibles.

Asesoría y corrección del manuscrito

Estos servicios no tienen por qué comprometer la calidad del producto. Todo lo contrario, garantizan la excelencia. En el portal https://www.lozprinter.com/encuadernacion-online/libros.php se apreciará que el primer paso consiste en la revisión de archivos

Es común que puedan colarse algunos errores imperceptibles durante la fase de redacción o debido a fallos normales de composición, como también ocurre con el estilo narrativo. Con la ayuda de un corrector estos errores se eliminarán. En Lozprinter este servicio es gratuito, incluido en el paquete de servicios ofrecido.

Maquetación adecuada

Otra clave es encontrar especialistas en el diseño y maquetación. De nada sirve que el contenido sea valioso si no está bien diagramado. Cuando la maquetación tiene fallos, el resultado será un mal aprovechamiento del espacio y visualización dificultosa del contenido.

La maquetación se inicia con el diseño de portada. Es el rostro del libro, por tanto hay que asegurarse de que sea de impacto para capturar a los lectores con la ubicación y título conveniente, así como la selección de una ilustración artística y atractiva, congruente con la contraportada, solapas y tapas. 

Junto al diseño es determinante el tipo de material que se debe utilizar. Por ejemplo, si se quiere imprimir uno con medidas de libro de bolsillo es conveniente escoger la encuadernación con hilo vegetal, plastificado mate y tapa blanda sin solapas. 

El cliente siempre puede elegir, al momento de realizar su pedido online, si prefiere tapas blandas, duras o clásicas, y varios otros parámetros como tipo y gramaje de papel, impresión a color, solo tinta negra o combinación de ambas.

La impresión y encuadernación deben reflejar el contenido del libro pero con la capacidad de asomar, de forma muy sutil, la personalidad del escritor.

Medidas, estilos y formatos de impresión

La armonía entre el diseño, las medidas y formatos contribuirá a resaltar el contenido del texto. Por tanto, la selección de la fuente y sangrado son básicos para culminar el proceso de forma exitosa. 

Al hacer el envío del archivo hay que asegurarse de determinar las fuentes trazadas para que no haya cambios. En este caso conviene usar las clásicas porque facilitan la lectura. Asimismo asegurarse de la existencia de un área de 5 mm mínimos de sangrado. 

En caso de que se incluyan fotografías e ilustraciones deben ser a una resolución estándar de 300 ppp, según la lineatura de trama que se emplee en el proceso de impresión.

En caso de que prevalezcan dudas, es conveniente descargar plantillas que harán mucho más sencillo y rápido el trabajo.

Selección del tipo de impresión

La fusión de la impresión digital con la tecnología offset reduce los precios sin desmejorar la calidad. Una ventaja de la modalidad offset es que resulta muy barato cuando se trata de realizar impresiones de gran cantidad de ejemplares, es decir, más de 2.000 ejemplares. 

Cuando son mucho menos ejemplares se decide usar la impresión digital, que usa tecnología láser o inyección de tinta. Sin importar la modalidad,con ambas se consigue el mejor producto.

La impresión personalizada

La ventaja de trabajar online por pedidos, desde un portal completamente amigable y claro para el cliente, es que se pueden hacer las solicitudes de impresión de manera inmediata y controlando todos los parámetros. De manera dinámica la página web va presentando el presupuesto para cada opción elegida de tinta, tipo de papel y todo otro parámetro, incluyendo obviamente la cantidad de ejemplares requeridos.

Todo esto redunda en practicidad para el cliente y rapidez de respuesta para la imprenta. 

Y finalmente, aunque no menos importante, el envío a domicilio en la península es absolutamente gratuito. Solo se suman portes variables para los despachos a las islas Canarias y Baleares, y a las ciudades autónomas de de Ceuta y Melilla.

Recuerda que mientras más sitios hablen de ti “orgánicamente” mejor posicionamiento vas a generar. Así que si quieres saber más acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO con una estrategia de contenidos, haz click aquí: plan de marketing de contenidos.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestra Newsletter!

1 Comment

1 Comment

  1. Cortinas Cristal Proftek

    16 agosto, 2019 en 12:39

    Muchas gracias por compartir informacion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir