Publicidad

¿Cómo influirá el coronavirus en la Publicidad Digital?

publicidad digital

Ahora que se avecina la Nueva Normalidad y en el mundo post-pandemia no solamente ha llegado la hora de hacer una valoración de los últimos meses, sino también de evaluar cómo será el resto de 2020 y el año 2021. Las empresas necesitan saber cómo será el mundo después del Covid-19 y cómo cambiarán las cosas para ellas. Entender cuál es la agenda que determinará sus decisiones será fundamenta, ya que en base a ello podrán decidir cuál es el mejor camino para enfrentarse con éxito a los nuevos retos y garantizar su supervivencia.

En el mundo de la Publicidad Digital, todo apunta a que la influencia del coronavirus será muy intensa, especialmente en nichos como la publicidad en exteriores y en los medios tradicionales. Pero, ¿cuáles son los cambios que veremos y qué es lo que deben tener en cuenta los profesionales del marketing sobre las decisiones que necesitan tomar en el mundo online.

640

Para empezar, podríamos decir que, independientemente de lo que suceda, el mundo digital continuará funcionando y siendo una pieza clave para los consumidores. Esto quiere decir que si la Publicidad Digital ya jugaba un papel fundamental antes de la pandemia, más lo será después de ella. Algunas consumidores aún presentan cierta reticencia ante la idea de ir de compras a las tiendas físicas y continúan prefiriendo comprar por Internet, lo que hace las empresas sigan necesitando atraerlos a través de la red.

A lo que hay que añadir que seguimos consumidor muchos contenidos en la red y que pasamos muchas horas conectados. Es precisamente ahí donde están os ojos de los consumidores y donde deberían estar los anuncios. Pero obviamente no serán los únicos elementos que marcarán la agenda en Publicidad Digital en el mundo tras el Covid-19.

Uno de los mayores miedos del sector durante los últimos meses ha sido que 2020 estuviera condenado a ser un año perdido. A fin de cuentas, el arranque del año estaba siendo muy negativo debido al retroceso de la inversión que estaba provocando el virus, por lo que las empresas ya estaban haciendo cambios en sus inversiones publicitarias.

Pero, aunque a grandes rasgos se están bajando las previsiones para 2020 en general, continúa existiendo cierto optimismo sobre el segundo semestre del año y lo que sucederá con él. Y no se trata de un optimismo exagerado, sino que podeos encontrar argumentos de peso que lo justifican.

Por un lado, hay que destacar que la inversión se ha movido en fechas, es decir, muchas empresas han desplazado sus campañas publicitarias y han dejado lo que esperaban mover en el principio para el cierre del año. No es que hayan cancelado totalmente su inversión publicitaria, sino que la pusieron en pausa a la espera de tiempos mejores.

Por otro lado, los expertos consideran que , aunque podamos ser testigos de una nueva oleada de coronavirus, esta no tendrá la misma magnitud ni intensidad que la que hemos vivido ya. Si hubiera una oleada en otoño o invierno, las grandes marcas están ya haciendo planes para invertir en Publicidad Digital durante el cierre del año.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir