Marketing

Cómo manejar mejor tu presupuesto de marketing durante una crisis

presupuesto en marketing

Las crisis económicas son una desafortunada realidad y ahora mismo estamos en medio de esa recesión. Es demasiado pronto para saber si entraremos en una recesión en toda regla o cuánto tiempo pasará hasta que las cosas se recuperen, pero muchas empresas están tomando medidas para proteger sus marcas y mantener las cosas a flote.

Hay muchas estrategias para proteger a las empresas durante las recesiones. El marketing siempre es importante, pero tiempos como este demuestran el verdadero valor y el impacto a largo plazo del marketing. Antes de empezar a recortar tu presupuesto de marketing, averigua cómo manejar tu presupuesto de marketing durante una crisis.

1. Aprender del pasado

Aunque puede que sea la primera vez que tenemos que lidiar con el impacto económico de una pandemia a esta escala, no es la primera vez que tenemos que lidiar con recesiones y crisis económicas.

Resulta que la forma más eficaz de que una empresa capee los malos tiempos es adoptar un enfoque que sea a la vez ofensivo y defensivo. Esto significa que, aunque pueden ser necesarias algunas medidas de recorte de gastos, es importante asegurarse de que esas medidas son meditadas y minimizarán las ramificaciones a largo plazo.

2. Aplicación práctica

Recortar los gastos de marketing ahorrará dinero a corto plazo, pero acabará reduciendo las oportunidades de negocio a largo plazo. Si aún en los malos tiempos, sigues promocionando tu negocio y mantienes tu marca en la mente de tus clientes, estos recordarán tu negocio y volverán lo antes posible.

3. Qué puedes hacer

Los clientes no pueden hacer negocios con tu marca si se olvidan de ti. Por eso no debes desconectar tus campañas de marketing digital durante una crisis.

Aquí tienes algunas opciones, cada una de las cuales puede cultivar el éxito a largo plazo con un presupuesto limitado:

  • Búsqueda local: La búsqueda local es, con diferencia, una de las inversiones más pequeñas que puedes hacer para promocionar tu negocio en Internet y, potencialmente, la más beneficiosa. Puede haber momentos en los que la demanda de tu producto o servicio local sea más baja de lo normal, pero no rechaces las oportunidades disponibles.
  • Contenido confiable: Nada infunde más confianza en tu marca que el contenido de tu sitio. Informa a la vez que aporta un valor que mejora la vida de tus clientes potenciales. Proporcionar a tu público contenido educativo genera confianza, pero también incorpora el valor que quieres presentar a tu audiencia, fomentando una buena voluntad duradera.
  • Optimización de los motores de búsqueda (SEO): De hecho, dado que el SEO es la clave definitiva a largo plazo, lo que hagas ahora, cuando dispones de más tiempo, puede dar buenos resultados en el futuro. La creación de contenido valioso y la adquisición de enlaces de fuentes autorizadas en toda la Web son, y siempre serán, los dos ingredientes principales del éxito del SEO.

Los tiempos de dificultades sociales y económicas pueden ser duros para todos, pero quizá lo sean más para las empresas más pequeñas, que dependen de que se les devuelva dos dólares por cada dólar gastado.

La buena noticia es que la Web ofrece una gran cantidad de oportunidades para cualquier empresa, en cualquier clima económico.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir