SEO

Cómo mejorar tu posicionamiento web en 2019

¿Ha crecido tu sitio web este año? Si cuentas con un negocio online, de productos o servicios, seguramente ya tengas un sitio web donde darte a conocer. También es probable que hayas realizado, a lo largo de este año, diferentes acciones para posicionarlo.

Sea cual sea el resultado de esas acciones, es importante recordar que el posicionamiento online forma parte de un proceso constante. Por eso llevar a cabo los cambios necesarios que impulsen a tu sitio es fundamental si quieres destacar. Una de las mejores formas de hacer esto es contando con la ayuda de una agencia de marketing digital.

¿Por qué es importante el posicionamiento web?

El posicionamiento web es fundamental hoyen día. Tal como destaca toda agencia seo, estar en Google es necesario si quieres triunfar en Internet. Pero no basta con tener un sitio en la red, es necesario llevar tráfico al mismo y darle visibilidad.

Gracias al posicionamiento puedes pasar de ser uno más, a ser el más importante. El posicionamiento permite que los buscadores sepan que cierto sitio existe y lo den a conocer. Gracias a esta técnica puedes, además, alcanzar a los clientes potenciales y, por lo tanto, obtener esas conversiones que buscas.

Acciones clave para mejorar el posicionamiento web

Son muchas las acciones que se pueden realizar para mejorar el SEO de un sitio web. Algunas de ellas ofrecen resultados de manera casi inmediata y otras pueden llevar más tiempo y trabajo. Aún así, lo fundamentales probar e intentar lo que sea necesario hasta dar con el mejor resultado.

Entre las acciones que una agencia de marketing digital puede recomendar a un negocio para posicionarse encuentran tres fundamentales.

Optimizar Google My Busines

Una de las claves para mejorar el posicionamiento se encuentra en Google My Business. Esta plataforma de Google, que integra Google Plus, Google Places y Google Maps; permite gestionar fácilmente toda la información de un negocio.

Una de las claves para optimizar Google My Business es aclarar correctamente los datos de nombre, dirección y teléfono del negocio. Un pequeño fallo en esto puede resultar en una estrategia fallida. Por otro lado es importante, en esta herramienta, realizar una buena descripción de tu negocio con las palabras claves que a él se refieran.

Generar backlins

¿Ya conoces los backlinks? Son los enlaces que ingresan a tu sitio web provenientes de otras páginas. Muchas veces este aspecto del SEO no es tenido en cuenta, sin embargo una buena gestión de los backlinks permite mejorar notablemente en posicionamiento y la visibilidad en Google.

En este punto es fundamental la interacción con otros sitios, la generación de contenido de calidad y el chequeo de los enlaces rotos. El post invitado, o Guest Posting, también funciona para mejorar los backlinks. Gracias a él puede crear una verdadera puerta de ingreso a tu sitio que atraiga a muchos usuarios.

Mejora el seo on page


Otra de las acciones que una agencia de marketing digital puede recomendar a tu sitio es mejorar el seo on page. Puesto que, para mejorar hacia afuera, primero es importante una buena gestión interior. En este sentido el seo dentro de un sitio web es fundamental para sentar las bases de un contenido claro, de calidad e interesante.

Para mejorar el seo on page puedes empezar por definir de la manera más precisa posible las palabras claves. Ya que no sirve de nada crear contenidos extensos si lo fundamental se deja de lado. De la misma manera las categorías y etiquetas que usarás con frecuencia en ti sitio deben tener cierto peso para que Google no las pase desapercibidas.

Comienza el 2019 mejorando desde el primer día el posicionamiento de tu sitio con estas acciones. Y si tienes dudas sobre cómo comenzar siempre puedes pedir asesoramiento a una agencia seo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir