campañas

Cómo obtener la certificación de Google Analytics 4 y los mejores cursos

Contar con un sitio web se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento de casi todos los negocios digitales. Y así también como parte esencial de este proceso resulta imprescindible poder medir resultados de cada acción que se lleva adelante. Pues solo de esta manera es posible mejorar el funcionamiento de dicho sitio en función de determinados objetivos.

Desde el año 2006 la medición web se llevaba adelante mediante Google Analytics, la herramienta que permite controlar cada aspecto del rendimiento de un sitio. Sin embargo, a partir de julio de 2023 esto cambiará. 

Google Analytics 4 llegará para sustituir a Universal Analytics. Sigue leyendo y descubre cuál es la importancia de esta nueva versión y su certificación, así como los mejores cursos para aprender Google Analytics 4.

Google Analytics 4: la nueva herramienta de medición

La nueva versión de Google Analytics, GA4, ha sido desarrollada pensando en los cambios que fueron teniendo lugar respecto al comportamiento del usuario. De esta manera, se encontrarán variaciones importantes que, analizadas en detalles, se convierten en grandes ventajas. 

Por un lado, una de las principales características está en la presentación de un sistema mucho más inteligente y eficiente para tomar decisiones. Google Analytics 4, entre otras cosas, permitirá recibir alertas cada vez que se prediga una acción futura del usuario. Al conocer mejor aquello que va a suceder, será posible tomar decisiones más inteligentes y acertadas. Por otro lado, GA4 nos permitirá tener datos concretos sobre aquellos potenciales clientes que tienen mayor probabilidad de efectuar una compra. Así, se podrán hacer ajustes necesarios para atraer aún más su atención y lograr la conversión.

Otros puntos a destacar de Google Analytics 4 son los informes personalizables con datos concretos sobre el tráfico y las interacciones en sitios web y aplicaciones, las interacciones con las plataformas de publicidad de Google mejoradas y el control más amplio de los datos obtenidos. 

La certificación de Google Analytics 4 y los mejores cursos

La certificación en GA4 es muy similar a las que se realizan para Universal Analytics. Cuenta con cincuenta preguntas con una sola respuesta correcta y se disponen de 75 minutos para poder responder. Es necesario contar con el 80% de las respuestas correctas para poder llegar a la certificación. En caso de no lograrlo el sistema permite repetir la validación al día siguiente.

Para poder superar esta validación con éxito lo más recomendable es optar por cursos especializados como los que ofrece Docenzia. Esta plataforma reúne algunos de los mejores cursos en Google Analytics 4 seleccionados en base a resultados y con el fin de promover un aprendizaje completo con temarios avanzados. 

Entre las opciones disponibles destacan los cursos de Aula CM, Ecommaster, Iedge, Udemy y Kschool.

Empieza a prepararte para aprovechar al máximo esta nueva versión de Google Analytics con los cursos más completos y especializados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir