Marketing

Cómo potenciar tu estrategia de Email Marketing

Desarrollar una buena estrategia de email marketing conlleva tiempo y trabajo. No basta con redactar un par de emails y enviarlo a una pequeña base de datos de tu negocio. Es necesario recopilar información, conocer la efectividad de la herramienta elegida y llevar adelante algunas verificaciones para asegurar que todo funciona bien. 

Aspectos clave como el email verification sumado a la limpieza de la lista de correo y la entregabilidad deben tomarse en cuenta siempre. En esta ocasión te contamos la importancia de cada uno de ellos y cómo mejorarlos para potenciar tu campaña de mailing. 

Mejorar la entregabilidad de tus correos

El ratio de entrega de los correos electrónicos es fundamental en una campaña de email. Muchas veces sucede que pasas tiempo creando el email perfecto, pero después los destinatarios no lo reciben como esperabas. Llega a la carpeta de correo no deseado o spam y, así, todo tu trabajo termina en nada. 

Asegurarte de que tus emails llegarán en tiempo y forma es fundamental. La entregabilidad se refiere, precisamente, a la capacidad que tiene un email de llegar a destino sin ser filtrado como no deseado. Así pues, para mejorar lo más posible la entregabilidad es necesario considerar aspectos importantes. Entre ellos enviar emails únicamente a las personas interesadas, eliminar viejos contactos, redactar asuntos interesantes y evitar convertir tus correos en spam por el abuso de ciertas letras o signos. 

Limpiar la lista de correos

Otro aspecto a considerar para potenciar tu estrategia de email marketing es limpiar la lista de correo. Esto te permitirá mejorar tu puntuación como remitente para que diferentes proveedores no te bloqueen si tus correos rebotan o llegan a spam. La limpieza de la lista de correos electrónicos hace posible hallar correos duplicados y direcciones incorrectas o en desuso.

Si notas que la tasa de rebotes de tu campaña es cada vez mayor, los reclamos por spam aumentan o disminuye la tasa de apertura entonces es esencial revisar si hace falta una limpieza.

Verificar los correos

El tercer paso para mejorar tu estrategia de mailing es verificar los correos electrónicos. ¿Qué significa? Consiste en comprobar la validez de los correos que forman tu base de datos para evitar la introducción de leads incorrectos. Nadie quiere enviar emails a cuentas falsas o inexistentes, por ello es muy importante llegar a este paso para que no se produzcan rebotes importantes que afectan tu reputación. 

Lo ideal en este punto es recurrir a herramientas que hagan la verificación por ti. Así tendrás en poco tiempo una lista de correos limpia y segura que aumentará la probabilidad de éxito de tu campaña de mailing. 

Sigue estos tres pasos para desarrollar una campaña de email marketing efectiva y aumentar tus leads desde el primer momento. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir