Noticias y Actualidad

¿Cómo se reinventará el sector del turismo tras el confinamiento?

El anuncio del plan de desescalada ha hecho que las marcas empiecen a lanzar sus primeras campañas comerciales. Las empresas turísticas deben afrontar el desafío de aportar valor al viaje de proximidad para atraer tanto a los turistas locales como regionales y nacionales.

Tras el confinamiento, se inicia una nueva fases de la crisis, que traerá consigo una reactivación muy necesaria para la industria turística, que se encuentra a caballo entre la esperanza de volver a ver cómo se llenan barcos, aviones, hoteles y restaurantes, y la cautela por cuidar al máximo las medidas de seguridad para que los viajeros disfruten de sus próximas vacaciones con todas sus garantías.

Una evolución que constituye una nueva forma de lanzar los mensajes turísticos para llegar a los viajeros confinados y atraer al viajero de proximidad. Las marcas hoteleras y los destinos turísticos españoles ya están empezando a trabajar su posicionamiento y oferta adaptada para garantizar la seguridad y la calidad de la experiencia de viaje de sus clientes.

Hay que tener en cuenta que hasta  ahora unas «buenas vacaciones» conllevaban un gran desplazamiento. Y en esta nueva situación en la que la seguridad es lo que más preocupa a los viajeros, se rompe este concepto. Por eso, las empresas de turismo deben enfocar parte de su mensaje comercial en el valor que proporciona su experiencia para muchos viajeros que, en otro contexto, no hubieran elegido su destino. El sector debe convencer al turista de que dentro de su localidad, provincia, comunidad o país también hay destinos en los que disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Sea como sea, lo cierto es que el próximo viaje que hagamos se convertirá en el viaje de nuestras vidas, porque después de una crisis como esta, no olvidaremos las primeras vacaciones después del confinamiento. Una realidad que  refleja la gran transformación que está experimentando nuestra sociedad y que va a convertir cualquier cosa que hagamos en el segundo semestre de 2020 en un verdadero acontecimiento.

De esta forma, el sector del turismo está pasando por un punto de inflexión que obliga a todas las empresas a replantearse el tipo de oferta y servicios que se van a ofrecer este año y, en consecuencia, su plan de marketing y comunicación. Un plan que debe diseñarse poniendo el foco en las nuevas necesidades del viajero de proximidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir