Estudios de Mercado

¿Cómo utilizar los regalos para empresas en tu estrategia B2B?

Actualmente existen muchas formas de hacer publicidad por parte de las empresas, y sin duda alguna las redes sociales han potenciado en gran medida esta labor; sin embargo, hasta el día de hoy está demostrado que muchas de las estrategias tradicionales siguen generando un gran impacto entre un gran porcentaje de la población mundial, y una de ellas es el merchandising en especie, mejor conocido como los regalos promocionales.

Si eres dueño de un negocio ya sea una pyme o una empresa grande, y necesitas aumentar la visibilidad de tu marca, es muy importante que consideres esta opción como una excelente medida para hacerlo, y en este artículo te explicaremos más a detalle por qué.

Marketing B2B

Antes de meternos de lleno en el merchandising material y sus múltiples ventajas para prácticamente todo tipo de negocios, es importante aclarar la importante definición del marketing “B2B” o “Business to Bussines”.

Básicamente, el marketing B2B se enfoca en ayudar a ciertas empresas que venden a otras a dar a conocer tanto sus productos como sus servicios, con el objetivo de atraer más clientes y aumentar con ello las ventas, así como su imagen de marca.

De esta manera, quien aplica la estrategia gana la confianza de su cliente al satisfacer sus necesidades principales, mientras estos, a su vez, satisfacen las necesidades de los suyos.

Los regalos promocionales dentro de las estrategias B2B

Ahora bien, de acuerdo con el estudio de mercado de la ASI Ad Impressions study, basado en miles de encuestas realizadas a consumidores en Estados Unidos, México, Canada y Partes de Europa, los productos promocionales son el medio publicitario con mayor impacto y rentabilidad para sus clientes.

Esto se debe a que la percepción por parte de los consumidores hacia una marca que les ofrece algo sin necesariamente haber realizado una compra previa, trae consigo una reacción positiva, y en la mayoría de las ocasiones puede generar un sentido de identidad hacia la misma, inclusive en el caso de empresas que están en medio de una importante negociación.

Dentro de los productos promocionales con mayor índice de efectividad destacan los bolígrafos y los productos de bebida; de hecho, tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con los resultados del estudio realizado pos ASI, 9 de cada 10 encuestados afirmó ser propietario de al menos uno de estos productos.

Al ser un medio de publicidad no efímero, es decir que su presencia se mantiene latente en el día a día de quienes utilizan dichos artículos, funciona como un excelente sistema de huella de memoria para las marcas, de tal manera que su presencia es más fuerte y persuasiva de lo que parece.

¿Qué productos son los más efectivos?

De acuerdo con el mismo estudio, los bolígrafos y los productos para bebida son los más populares, en cuanto a índices de posesión por parte de los encuestados, los 12 productos con mayor demanda se agrupan de la siguiente manera: productos de escritura (bolígrafos, plumas, lápices, etc), 89%, productos relacionados con bebida (termos, vasos, tazas, etc.) 88 %, playeras 80 %, bolsas de tela 73 %, gorras 69 %, chaquetas y abrigos 67 %, polos con logo 65 %, productos de escritorio 64 %, calendarios 62 %, memorias USB 58 %, sombrillas 45 %, baterías portátiles 33 %.

La efectividad de los productos de escritura radica en el hecho de que, en promedio, estos suelen mantenerse por un lapso de 9 meses, y a comparación de un comercial o cualquier espectacular cuyos índices de impresión por persona suelen oscilar entre las 20 o 30 veces. Lo más importante es que los bolígrafos grabados durante su vida útil pueden generar hasta 3000 impresiones.

Vale la pena destacar que, dentro del estudio realizado, el 51 % de los encuestados afirmó que considerarían con mayor seriedad hacer negocios con el anunciante que les regaló el instrumento de escritura promocional.

Sin embargo y si bien todos estos productos promocionales tienen un gran potencial a la hora de generar presencia de marca, también es muy importante tomar en consideración que, de acuerdo con el mercado o al cliente que desees acercarte, será el producto promocional con el que debas trabajar.

Una buena opción para generar productos publicitarios.

 A la hora de comenzar a generar una estrategia de marketing B2B con merchandising en especie, tener proveedores serios y comprometidos en ocasiones puede resultar una labor bastante compleja e incluso titánica, de ahí que es indispensable poder trabajar con alguien que tenga una visión de crecimiento igual a la de tu negocio, y para ello RegaloPublicidad.com es tu mejor opción.

Con una gran cantidad de campañas publicitarias exitosas gracias a productos de propaganda atractivos y de calidad, y a regalos de empresa originales, RegaloPublicidad maneja desde bolsas y mochilas publicitarias, regalos tecnológicos, productos de playa, ropa personalizada, llaveros, complementos, artículos de cocina y más de 6.000 productos enfocados en el crecimiento y proyección de otras marcas.

Sin duda alguna, esta clase de estrategias con productos publicitarios han permitido cerrar cientos de tratos entre empresas, haciendo que las relaciones laborales sean mucho más fraternales y duraderas.

 Ahora que ya sabes más sobre los regalos de empresa, es momento de que comiences a generar tu estrategia a través del merchandising en especie y nos cuentes los porcentajes de tus KPI’s. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir