Cultura

¿Cómo van los Premios @bitacoras 2014? #Xbitácoras

La edición de 2014 de los Premios Bitácoras revela pocas sorpresas. Pasándome por las clasificaciones parciales, os comento como van. Si tenéis un blog, es el momento de pedir votos a los amiguetes, los fans y a los espontáneos. De momento, el ranking va de la siguiente manera:

En el Mejor blog de Humor y Entretenimiento, la clasificación la lidera Mi Mesa Cojea. Busco El Mundo Today y me lo encuentro en cuarta posición. Mi vicio no tan secreto, Treintay (Diario de una treintañera) está el octavo. ¡Cuanta Razón! está en el puesto 14. Bien.

En la sección de Mejor blog de seguridad informática veo que Un informático en el lado del mal está en segundo lugar. Rezo mentalmente para que logre el primer puesto: me encanta este blog.

En Mejor blog de Cine y TV tengo sentimientos encontrados: Cultural Blog va el primero, un blog correcto e interesante. Se me va  la vista a No es cine todo lo que reluce, que está en el puesto 21. Echo de menos el blog de Asesino en serie, no está entre los 25 primeros. Lo encuentro en el puesto 48. Otra plegaria para que llegue más alto (porfiporfiporfi).

Llego a Mejor blog de Motor. En esta categoría estoy pez: va en primera posición Actualidad Motor. No puedo opinar.

En la categoría de Mejor blog gastronómico, me encuentro ¿Y ahora qué cocino? Me gusta este blog porque contine recetas para celíacos. Busco el blog de mi amigo Jorge, Recetags, y me doy cuenta de que no está nominado. Una pena, porque visualmente es chulísimo. Espero verlo en la edición de 2015.

Llega Mejor Blog de Educación. La Educateca está en un merecidísimo primer puesto, y Papelísimo en cuarto. Para mí, se merece estar el segundo por sus maravillas decoupage.

En Mejor blog de tecnología e innovación no puedo mojarme: demasiados blogs interesantes en los primeros puestos: Gizmondo, Xakata, Wwwhatsnews y mi adorado Microsiervos (su sección de Frases es mi perdición), sin olvidar Emezeta Blog o Alt1040. Me sorprende ver Ipadizate en el puesto 17. ¿Tan abajo? Bitelia está el 16. Uff, ¡es muy complicado decidir!

En Mejor blog de Salud mi favorito está claro: Psicocode, de Isidro Migallón. Posts de motivación, psicología, rendimiento profesional… lo leo desde hace años y lo considero imprescindible en mi Feedly. Puesto 9. ¡Animo!

Una de mis categorías favoritas, Mejor Twitter. Tenemos a @norcoreano en primer puesto (algo sorprendente), el Twitter de Pérez Reverte (siempre polémico) el tercero, la cuenta de Risto Mejide en el quinto puesto y mi alabado @diostuitero el 11. @Yoriento está en un injusto puesto 24. Alfonso Alcántara es mucho más que un 24. Votos ya, por favor.

En Mejor Blog Personal veo a Canciones de buen Rollo (puesto 10), Vivir al máximo (puesto 1) y de nuevo a Treintay (Diario de una treintañera) en el puesto 23. Ya ganó el año pasado en esta categoría, y yo la sitúo más en Humor y entrenimiento.

En Mejor Blog de Periodismo y Política me veo un predecible blog de Maruja Torres en el puesto 2. Clases de Periodismo está en el 23. Y en el 25… ¡El Mundo Today! (no me extraña, con la cantidad de personas que confunden sus noticias ficticias con reales).

Mejor Blog de Viajes. Busco el blog de El Pachinko. No lo encuentro. Descubro Japonismo. Interesante para planificar mi próximo viaje. Seguimos.

Llego a mi categoría estrella: Mejor Blog de Marketing y Social Media. El blog de Luisma Villanueva está en el número 7. Raro, Luisma hace las cosas bien, lo esperaba al menos entre los tres primeros. Vilma Núñez está en segunda (y merecida) segunda posición. Es una obviedad decir que su blog es bueno. No sin mis cookies, primer puesto. Busco y encuentro Ciudadano 2.0 en el puesto 39 y el blog de Dean Romero, Blogger 3.0 en el 45 (WTF?!).

En Mejor blog de fotografía me encuentro uno familiar, El blog del fotógrafo, en el puesto 2. Xakata Foto el 7, y descubro Hada Creativa, que no lo conocía, en el 8. Bien.

En el Mejor Blog de Moda, me alegra ver a NecklaceofPearls.es en primer puesto. Sigo su blog desde hace muy poquito (me empezó a seguir en Twitter y me picó la curiosidad) y tengo que decir que me gusta mucho su estilo práctico, elegante y urbano. Enhorabuena.

Y tú, ¿ya has votado en los Premios Bitácoras? ¿Quiénes son tus favoritos? Recordad, hay hasta el 7 de noviembre para votar.

4 de comentarios

4 Comments

      Dejar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







      Subir