Empresa

Cómo vender seguros en Internet

Cada día son más las personas que buscan un seguro para su tranquilidad. Desde seguros de vida hasta seguros para un objeto en particular, hay alternativas de todo tipo y, así también, una amplia oferta. Aprovechar las búsquedas de esos usuarios de manera estratégica es la clave para desarrollar un negocio exitoso.

Se trata, pues, no solo de vender seguros de la manera tradicional, sino también de apostar por nuevos formatos como la venta online. Vender en Internet se ha convertido en una de las mejores salidas comerciales, sin embargo requiere de buenas tácticas y decisiones correctas. No basta con crear un sitio web o un perfil de red social para obtener conversiones. Es necesario pensar planes completos de venta que incluyan, por sobre todo, un buen marketing detrás. 

Si eres mediador de seguros o tienes interés por entrar en este rubro hay tres aspectos clave que debes tener en cuenta. Estos son el contenido de calidad, el buyer persona y el plan de marketing. ¿Lo mejor? Si no tienes el tiempo suficiente para centrarte en estas labores hay profesionales, como Dayza del Moral, que te pueden ayudar. 

3 claves para vender seguros por Internet

Definir una estrategia completa es fundamental para vender seguros por Internet. En este camino hay tres aspectos que debes tener en cuenta si quieres empezar con buen pie.

Ofrecer contenido original y de calidad

Muchas veces la labor misma de vender un seguro puede no ser muy atractiva. Sin embargo, cualquier producto o servicio se puede convertir en algo irresistible si se promociona de la forma correcta. En el caso de la venta de seguros resulta fundamental apuntar a la prevención. Es importante que en tus redes sociales o sitio web ofrezcas contenido que responda a preguntas frecuentes y, especialmente, a necesidades reales.

Debes explicar claramente porque la compra o contratación de cierto seguro es lo que el usuario necesita. Además, hacerlo de manera original le da un plus a cualquier comercio online y aumenta la posibilidad de lograr conversiones.

Define a tu buyer persona

Todo negocio que se desarrolle de manera online debe contar con un buyer persona. Desde la venta de un producto tecnológico hasta la venta de un seguro. Es importante, antes de planificar cualquier otra estrategia, contar con un perfil definido y claro del cliente potencial. Para esto será clave conocer sus intereses, sus gustos y necesidades. La creación de fichas no reales es muy útil en este punto. 

Crea un plan de marketing

Este punto es clave para cualquier negocio online, especialmente cuando se trata de vender servicios. Pues la venta de seguros, en ocasiones, requiere de habilidades más específicas para concretar una operación. Además de persuadir al potencial cliente, es necesario captar su atención en el medio elegido. Para esto el recurso imprescindible es el marketing digital. Gracias a un plan completo de marketing digital no solo puedes conocer a tu competencia y encontrar el público ideal, sino que también puedes estudiar claramente tus objetivos, trabajar en el SEO y hasta optimizar perfectamente campañas de publicidad. 

Marketing para la venta de seguros

A la hora de elegir una agencia o profesional que lleve adelante tu plan de marketing te encontrarás con muchas opciones. Una de ellas es Flyer Digital, una agencia especialista en publicidad en Internet para mediadores de seguros

La ventaja de elegir agencias como esta, con gran especialización, es que cuentas con un equipo experimentado detrás de cada acción. Pues no solo se ocupan de crear un plan completo de marketing que se ajuste a tu negocio, sino que también analizan en detalle cada elemento de tu sitio y tus campañas para destacar en el mercado y frente a la competencia. A esto se suma el beneficio de que son Partner de Google, lo que implica que  cuentan con gran conocimiento y experiencia en Google Ads y cumple los exigencias de inversión de Google Ads, entre otras cualidades.

Si eres mediador de seguros empieza a planificar desde ahora tu plan de marketing. Elegir al equipo de profesionales correcto es la clave para que tu negocio pueda triunfar desde el primer momento. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir