Marketing

Comprar un dominio web: desarrolla tu marca en Internet

Cuando se decide crear una sitio web hay una acción clave que puede determinar el éxito que este tenga. Se trata de comprar dominio, un aspecto al que hay que dar mucha importancia cuando el objetivo es atraer a los usuarios correctos y poder comercializar un producto o servicio de manera efectiva.

Lo fundamental respecto al dominio es que este ha de ser fácilmente recordable y, también, mantener cierto atractivo para que no haya dudas al momento de buscarlo. Para esto es necesario comprar un dominio que se relacione estrechamente con el negocio y, al mismo tiempo, sea claro y lo más corto posible.

¿Por qué es importante el dominio en el desarrollo de la marca?

El dominio propio para una marca es una especie de documento de identidad: le permite a una marca sentar las bases de su presencia en Internet. Y es importante, para evitar sorpresas indeseadas, que se tengan en cuenta también las extensiones necesarias con el fin de no ser “copiado” por otros sitios.

Los pasos para comprar un dominio son, dentro de todo, muy sencillos. El primero de ellos consiste en comprobar que el dominio deseado aún se encuentra disponible. Una vez corroborado se procede a la compra del mismo para así poder registrar efectivamente a la marca en la red.

Con el registro de un dominio se efectiviza la presencia en Internet y se pasa de un nivel bajo o intermedio, a uno mucho más alto donde la identidad de la empresa encuentra su propio espacio para desarrollarse y crecer.

El dominio y el SEO

La relación entre el nombre de un dominio, sus extensiones y el SEO es muy importante. Al seleccionar de manera estratégica la combinación de nombre y extensión es posible crear ciertos juegos de palabras clave que serán trascendentales para el posicionamiento.

Así es posible, muchas veces, que mediante un trabajo conjunto de Seo On Page y uso de palabras clave en el dominio y extensión del sitio web se potencia enormemente y destaque siempre entre los primeros resultados en buscadores.

Comprar un dominio puede llevar poco tiempo, pero analizar cuál es el más conveniente requiere de una estrategia clara que impida errores en el futuro y permita empezar con buen pie en el mundo de los sitios web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir