SEO

Comprar un Dominio Web: primer paso para tu negocio

Muchas veces el éxito de un negocio en Internet depende de una sola decisión: comprar o no un dominio web. En ocasiones puede que el bajo presupuesto inicial lleve a descartar esta opción, sin embargo, a largo plazo, contar con un dominio propio es fundamental si se quiere desarrollar una presencia online única y diferencial.

Comprar dominio ha de ser uno de los primeros pasos al desarrollar un negocio online. Gracias a este no solo se podrá contar con un nombre real y atractivo que recuerden los usuarios, sino que también permitirá sentar las bases dentro de un nicho en particular, lo que ayudará en la promoción del negocio y su crecimiento.

¿Por qué es importante comprar un dominio para tu negocio?

Contar con un dominio propio permite identificar a un sitio web entre miles. Gracias a este tendrás una presencia sólida y podrás dar a conocer tus servicios o productos de la mejor manera. Por otro lado, el hecho de comprar un dominio te asegura tener un nombre propio, uno que solo pertenezca a tu negocio. Puesto que si esperas para hacerlo puede que más tarde el nombre elegido ya haya sido ocupado por otro usuario.

Entre otros beneficios de comprar un dominio destacan el hecho de tener mayor credibilidad, la confianza que se genera en los usuarios, la posibilidad de acceder a un dominio sin necesidad de una gran inversión y, por supuesto, la profesionalidad que esto aporta al negocio.

¿Qué tipos de dominios existen?

Existen, básicamente, tres tipos de dominios en Internet:

  • Dominios de Nivel Superior Genéricos, como .com o .org. Son los más generales.
  • Dominios de Nivel Superior Geográficos, como .ar, .mx. Estos indican el país de origen del sitio.
  • Dominios de Tercer Nivel, como es el caso de .net.es o .edu.ar.

¿Qué tener en cuenta para comprar un dominio?

Son varios los aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un dominio. En primer lugar, es fundamental hacer una investigación previa y conocer las diferentes empresas que ofrecen dominios. En este aspecto es importante que sea una empresa confiable, con buenas referencias y a la que se pueda contactar en cualquier momento ante inconvenientes. 

Por otro lado, es importante analizar los diferentes costos. Si bien es posible encontrar dominios muy económicos, resulta fundamental analizar las ventajas de cada uno; puesto que en ocasiones una opción muy económica puede tener varios defectos que no sean positivos para un negocio. En este punto también será importante analizar los costes de mantenimiento.

Otros aspectos como el certificado SSL, para garantizar la seguridad del sitio y su mejor posicionamiento; y la extensión del dominio también deben tenerse en cuenta antes de hacer la compra.

¿Cómo comprar un dominio?

Los pasos para comprar un dominio se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Escoger, primero, un registrador de dominios seguro.
  2. Utilizar alguna herramienta que permita verificar los diferentes dominios y tener en cuenta, también, referencias y opiniones de otros usuarios.
  3. Buscar el nombre para el dominio.
  4. Escoger, finalmente, un dominio que sea útil para tu negocio y hacer la compra.
  5. Hecho el registro, verificar la propiedad del dominio.

Hay diferentes maneras de adquirir un dominio, una de ellas es a través de Google con Google Domains; en este caso la ventaja es que puedes personalizarlo totalmente ya que el buscador tiene una asociación con diferentes empresas. Otra opción es comprar dominios expirados, aunque muchas veces estos no son de calidad, puede suceder que encuentres uno seguro. Utilizando herramientas como Expired Domains podrás analizar esta opción.

Como ves el hecho de comprar un dominio resulta fundamental si piensas desarrollar un negocio online, gracias a esto no solo ganarás profesionalidad y ofrecerás seguridad a los usuarios; sino que también podrás sentar la base para tu presencia en Internet.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Comprar un Dominio Web: primer paso para tu negocio - EMPRENDE

  2. Renzo

    14 febrero, 2020 en 10:03

    Cuando hablo con algunos clientes siempre les digo que estén seguros de qué dominio usar para su nueva web, algunos piensan que pueden cambiar el nombre y en verdad es que tienen que comprar uno nuevo.
    Al tener uno ya definido pueden luego hacer sus campañas o branding.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir