Influencers

Covid-influencer: la próxima tendencia en marketing con influencers

Marketing con influencers

Hace unos días, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, pidió a los influencers que ayudaran a concienciar a la población, y en especial a los jóvenes, sobre los peligros del Covid-19. La sociedad se dividió entonces entre los que pensaban que para las nuevas generaciones no existían los medios tradicionales pero si el mundo de Youtube y los que no entendían el movimiento ni la importancia que los influencers tienen en la vida de os adolescentes.

Es obvio que los influencers viven en la misma sociedad que el resto y que se encuentran inmersos en la pandemia del coronavirus. La cuestión es que muchos de ellos han adquirido fama a través de cosas que ahora están prohibidas, como los viajes o el ocio nocturno, por lo que resulta aún más interesante analizar lo que están haciendo en este momento. Pero además, es evidente que ninguno de ellos está exento de contagiarse.

Lo que muchos se preguntan es que si se contagian si será algo que cuenten a través de Youtube y de las redes sociales. Hay que decir que los influencers ya han comenzado a incluir el coronavirus dentro de sus publicaciones. En algunos casos como aviso, pero en otros como una nueva fuente de contenidos aprovechando el tirón del momento.

Uno de los mejores ejemplos son dos hermanas que, de rebote, ya eran conocidas en Youtube a través del canal de su madre. Actualmente tienen una cuenta en Instagram, donde han ido narrando la enfermedad después de haberse contagiado. Es lo que la periodista estadounidense Anne Helen Petersen ha denominado «covid influencers». Y es que eran los propios seguidores los que pedían más.

El debate es si resulta ético retransmitir por Youtube la evolución de una enfermedad que se ha afectado a millones de personas de todo el mundo y que se ha llevado por delante la vida de 800.000 personas. Por no hablar de las nefastas consecuencias económicas que ha tenido a nivel global.

Por lo general, las publicaciones de los influencers incluyen una versión idealizada de las cosas, que es lo que buscan las marcas para posicionarse en el mercado. La cuestión es, ¿cómo venderse cuándo se están haciendo contenidos sobre una pandemia como esta?

Pero la polémica no queda aquí. A ello debemos añadir las quejas de aquellos que no utilizan la mascarilla para sacarse una foto o la de los tiktokers que han organizado fiestas con mucha gente en sus casas aunque no estén permitidas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir