Tecnología

Crecimiento de Zoom y otras plataformas de vídeollamadas

apps de vídeollamadas

A pesar de la distancia social impuesta para hacer frente al Covid-19, las personas seguimos necesitando hablar y comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, clientes, nuestros amigos o nuestros familiares. En este sentido, una de las mejores herramientas son las aplicaciones para hacer videollamadas. Aunque han estado ahí desde hace años, la pandemia ha despertado un profundo interés por los servicios de vídeollamada y vídeoconferencia.

Este tipo de plataformas han experimentado un auténtico boom, alcanzando cifras récord en número de descargas y ganando cada vez más usuarios a un ritmo espectacular.  

Sin embargo, no todas ellas han sabido aprovechar la situación de la misma forma. Entre todas las aplicaciones de vídeollamadas que tenemos actualmente, hay dos que han logrado destacar por encima del resto: Zoom y Microsoft Teams. En el otro extremo encontramos plataformas como Google Hangout y Skype que, debido al crecimiento de estas herramientas han visto caer su uso.

Zoom

Zoom es una herramienta muy completo que no solamente ofrece la opción de realizar vídeollamadas, sino también de compartir pantalla, escribir y dibujar sobre una pizarra virtual. Su versión gratuita permite reuniones de hasta 100 usuarios, aunque el tiempo máximo en estas videollamadas grupales es de 40 minutos.

Gracias a sus ventajas la empresa ha salido a  bolsa y se ha convertido en el último “unicornio” de Silicon Valley, con una valoración de más de 16.000 millones de dólares. Y es que solamente entre marzo y abril de 2020 multiplicó su uso casi por 50, especialmente en los sectores corporativo y educativo.

Whatsapp Vídeo

Pese al fulgurante crecimiento de Zoom, Whatsapp Video sigue ostentando el primer puesto entre las aplicaciones de vídeo llamadas. Actualmente es, con mucha diferencia, la plataforma más usada en España, con unas magnitudes que suponen 8 veces las de su rival más cercano, que es Zoom. Whatsapp ha llegado a generar un pico de tráfico momentáneo de hasta 33 gigabits por segundo.

Microsoft Teams

Las cifras de uso reportadas por Microsoft Teams se han disparado. Las ganancias de Microsoft Teams han experimentado un crecimiento del 30% con respecto a 2019, hasta los 13.900 millones de dólares. El aumento del trabajo a distancia ha hecho que esta herramienta cuenta actualmente con más de 115 millones de usuarios activos a diario, más del doble comparado con el año 2019. Además, la compañía asegura que ha pasado de 30.000 millones de minutos en Teams durante este trimestre. Lo que se debe en gran medida al hecho de que 270.000 instituciones educativas hayan decidido usar su herramienta para el aprendizaje a distancia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir