Marketing

Cuál es la mejor herramienta para desplegar una campaña de e-mail marketing

Una de las mejores y más utilizadas estrategias del marketing digital, con buen retorno de inversión, es el e-mail marketing. No solo sigue posicionándose en el mercado como una de las estrategias más efectivas para establecer un tipo de comunicación directa con potenciales clientes, sino que además, sigue renovándose y creciendo. 

No obstante, contar con la mejor herramienta de e mail marketing no es tarea sencilla, puesto que es imprescindible contar con la plataforma indicada. Es importante que brinde ventajas de bajo coste e incluso de utilización gratuita, y que tales condiciones permitan impulsar tu negocio y darte a conocer con la menor inversión posible. 

Ventajas del e-mail marketing masivo como estrategia

Ya sabemos que es un canal efectivo para posicionar una marca. Supone importantes ventajas que desglosamos a continuación:

  • Es un canal directo de comunicación cuando intentamos ofrecer información a través de internet. Solo interactúan el emisor y el receptor, y si es efectiva la estrategia, se convertirá en una suscripción o en la venta de un producto. 
  • Con el e-mail marketing puedes reforzar la imagen de tu marca. Es un gran beneficio que puedes obtener con esta herramienta, porque permite fidelizar a tus clientes aportando contenido de valor y oportuno para el consumo cotidiano de tu público objetivo.
  • Es una manera efectiva e igualmente directa de promocionar y vender productos y servicios. Es, además, la herramienta perfecta para conocer los intereses de tus potenciales clientes, al poder crear test o encuestas sobre temas diversos.  
  • Permite comprobar y analizar resultados. El concepto ROI es de suma importancia en todo el mundo del marketing digital y el comercio electrónico, porque permite medir la rentabilidad de la inversión realizada. Además, es posible extraer  datos específicos, como la cantidad de e-mails que se han abierto, los rebotados, números de clics, bajas en suscripciones, analizar horarios y fechas de envíos, entre otros. 
  • Es una herramienta barata. Las agencias de publicidad más consolidadas ofrecen atractivas promociones para aprovechar las ventajas de la herramienta de forma gratuita, permitiendo enviar hasta 70 mil correos electrónicos gratis en un mes. Esto pone sobre el tapete la opción de poder ahorrar dinero y otros recursos. 

Diferencias entre Mailrelay y Mailchimp

Cuando nos proponemos a crear una campaña de e-mail marketing, surgen dudas sobre cuál puede ser la plataforma más indicada para poder llevarla a cabo. Es por eso que resulta interesante establecer una comparativa entre Mailrelay vs Mailchimp y así escoger la más conveniente para tu empresa o negocio. 

Una de las principales diferencias es el precio, puede llegar a ser un factor determinante a la hora de escoger entre una herramienta y otra. No es sencillo analizar las diferencias establecidas en este aspecto, ya que hay que tener en cuenta el número de suscriptores por un lado y la cantidad de e-mails que puedes enviar mensualmente por el otro. 

Por lo tanto, hay que tener claro qué tipo de campaña quieres desarrollar, y además, cuáles son las metas u objetivos que deseas alcanzar. Ante ello debes conocer el volumen de envíos, los suscriptores que deseas tener en tu base de datos y el coste por e-mail que ofrecen las dos herramientas. 

Hay planes de Mailchimp que son de pago, con los que puedes enviar más de 500 mil mensajes, pero los precios son bastante considerables. En cambio, con la plataforma de Mailrelay es posible enviar 75 mil mensajes al mes de forma gratuita. 

En cuanto al soporte es muy importante determinar el tipo de servicios que se quieren utilizar. En el caso del Mailchimp el soporte es muy eficiente, siempre que te encuentres en un plan de pago, pero si solo tienes el plan gratuito no esperes mucha atención de su parte. 

Situación distinta se puede experimentar con Mailrelay, ya que el soporte es una de las características que más valoran los usuarios, sin importar que tengas un plan gratuito o de pago. Puedes contar con atención telefónica y personalizada; también podrás consultar por chat o correo electrónico. 

El apoyo técnico igualmente es importante evaluarlo para considerar la elección de una u otra plataforma. Si tu campaña es pequeña quizás este aspecto no sea muy relevante, pero si se tratan de campañas amplias, sí que se debe considerar como un factor importante a evaluar. 

Mailchimp se define como una plataforma multifuncional, y aunque en muchos aspectos puede ser una gran ventaja, en el caso de necesitar un apoyo especializado para los envíos masivos, es posible que no cumpla totalmente con las expectativas. 

En cambio, Mailrelay está especializada en e-mail marketing, por lo que su apoyo es totalmente directo y personalizado. Si deseas cambiar de plataforma, se realiza una migración, un procedimiento que no suele ser complicado y que garantiza el resguardo de toda tu base de datos. 

Consejos para emprender una campaña de mailing marketing

  • Debes planificar tus campañas: no hagas envíos sin un plan previo o una estrategia bien definida en la que tengas claros cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. 
  • Cuida el contenido para que sea de valor: desde los más obvios detalles, como la ortografía y el sentido correcto de redacción, hasta el enfoque y la calidad del mensaje. Es uno de los aspectos más valorados por el receptor. 
  • Crea un título o asunto que llame la atención, si no quieres que el correo termine en la carpeta de spam o papelera.
  • Aprovecha la segmentación, para que tu mensaje llegue con mayor precisión y oportunidad a tu cliente objetivo. Al hacer un estudio preciso de los intereses de cada tipo de público podrás crear contenidos más convenientes, sabrás qué oferta, promoción o material será más valorado y tendrá mejor receptividad, lo que conllevará a una mejor conversión. 
  • Crea correos personalizados: es uno de los más destacados beneficios de esta estrategia, porque es la mejor forma de conectar directamente con tu audiencia. 
  • Revisa bien los horarios y fechas de envío.
  • Incluye herramientas atractivas de suscripción.
  • No olvides cuidar el diseño general del correo electrónico. 
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir