Social Media

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Los usuarios pasan cada vez más tiempo conectados a Internet. De hecho, aunque no estemos navegando, nos mantenemos conectados a la red a través de nuestros móviles, estando pendientes de las publicaciones que llegan a sus perfiles de redes sociales. La cuestión es que no todas las horas del día gozan de la misma atención por su parte. Por eso, muchas empresas se preguntan cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales para que sus publicaciones sean más efectivas.

Hay que tener en cuenta que cada red social tiene su horario particular, lo que tiene mucho que ver con el tipo de público que accede a ellas. Según un reciente estudio llevado a cabo por Bitly, estos son los mejores horarios para publicar en cada red social.

Facebook

El mejor horario para publicar en Facebook es de 13 a 15 h. Pero el momento de la semana cuando se registra mayor número de visitas es el miércoles a las 15 h. En contraposición, el peor momento es a partir de las 15 h y el resto de días laborables.

Twitter

Según dicho estudio, las publicaciones en Twitter funcionan mucho mejor cuando se realizan entre las 9 y las 16 h. Siendo el mediodía el momento de oro. En cuanto a los mejores días, lo mejor es hacerlo de lunes a jueves, ya que los fines de semana hay menos afluencia en la red social. Por eso, es recomendable aprovechar los tres primeros días de la semana para twittear.

Google Plus

El horario ideal para publicar en la red social de Google es durante la jornada laboral, aunque el mediodía suele ser muy bueno. En el lado opuesto, el peor momento para publicar es la franja comprendida entre las 17 y las 20 h.

LinkedIn

El mejor momento para publicar en Linkedin es entre las 7 y las 9 de la mañana. Lo cual no es extraño si pensamos que se trata de una red social profesional. El tráfico se recuperar a partir de las 18 h. En lo que respecta a los mejores días de la semana, los martes, los miércoles y los jueves suelen ser los días con mayor afluencia de usuarios.

Pinterest

En Pinterest las cosas varían con respecto a otras redes sociales. Si en otras redes sociales los fines de semana son poco recomendables para hacer publicaciones, en Pinterest el mejor momento es el sábado por la mañana. En días laborables, es preferible publicar al mediodía, aunque desde las 20 h hasta la 1 h de la madrugada tampoco es mal momento. En contraposición, la franja que va desde las 17 h a las 19 h es el peor momento.

Tumblr

Esta red social cuenta con un público muy heterogéneo, por lo que cualquier día y hora es bueno para publicar. Eso sí, las publicaciones que mejor funcionan son aquellas que se realizan a partir de las 7 de la tarde, sobre todo los viernes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir