Marketing

¿Cuáles serán los colores de moda en 2020?

Los colores de moda marcan la tendencia de lo que estará en todas partes y de lo que se vende cada año. Por eso, saber la tonalidad del momento es una de las grandes preocupaciones del mundo de la moda, pero también puede aplicarse a otros sectores. Y es que no solo nos permiten entender cómo se diseñan las cosas para impulsar al consumidor a comprarlas, sino que además ayudan a entender el estado de ánimo y los intereses del mismo.

Pantone aún no ha anunciado cuál será el color de moda en el año 2020, pero algunas predicciones ya han ido apuntando cuáles serán. Una de las últimas viene de Valspar, un fabricante de pinturas de Estados Unidos, que ha destacado los doce tonos que considera que serán los colores del próximo año y que asegura que serán dominantes en la decoración de interiores y usados por las marcas de manera recurrente en diseño de producto y presentación de espacios.

En estos casos, los colores suelen tener nombres poéticos. Son el calma de invierno (un tono de gris), el color tierra de cañón, el susurro de menta (verde menta), el absolutamente azul, el gris arrollo, el fortaleza del desierto, el polvos de talco palo, el jardín aislado (verde «elegante»), el rosa Bombay, el sabia templada (una versión del verde lima), el «aplastado» (un blanco de tonos rosados) o el musgo secreto (verde).

Otro tono que ya ha sido también señalado como el color del año llega de una competidora, la británica Dulux. Es el tono «tranquilo amanecer», un tono de verde delicado y pálido que permite crear diferentes impactos cuando se combina con otros colores.

Estos trece tonos evidencian qué es lo que buscan los consumidores y cuáles son los que conectan con ellos. Valspar, por ejemplo, aseguró que se inspiró en la naturaleza y en las tendencias en estilo de vida, seleccionando colores de tonos neutros y «vivibles». Y lo mismo ocurre con el «tranquilo amanecer» de Dulux, que es un tono neutro. Un color que transmite felicidad y serenidad y que está muy relacionado con los otros doce tonos de tendencia. Tonos que crean espacios seguros y serenos y que proporcionan confort y alegría. Cuando vamos al detalle de los valores de cada color, se repiten términos como alegría, calidez, equilibrio, paz, naturaleza, nostalgia y autenticidad y sugerencias de que todo será como la brisa marina, el atardecer o los espacios abiertos naturales.

Todo ello no hace sino demostrar cómo están cambiando los consumidores y qué es lo que buscan. Todas las paletas son neutrales, tanto en términos de uso como de género. Colores que pueden utilizarse en cualquier estancia de la casa y con cualquier tipo de residente. En los últimos años, los colores han evolucionado mucho para adaptarse a los consumidores, lo que ha hecho que la paleta se haya ampliado considerablemente y que los nuevos tonos hayan ido invadiendo espacios de lo más variados. Tonos que no se limitan a un tipo de consumidor y a un espacio, como ya ocurrió en su día con el millenial pink.

Además, los consumidores han empezado a emplear cada vez más colores pastel debido al impacto de la decoración nórdica, pero también como reacción a los colores de la generación anterior y como respuesta a los tiempos que corren. Colores suaves y relajantes que rompen con el estrés del mundo actual, pero también muy conectados con la naturaleza por la que tanto se preocupan.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir