Marketing

¿Cuáles son las ventajas de los productos promocionales?

productos promocionales

Descubrimos cómo llevar tu marca en la manga y difundirla a través de productos promocionales crea una conciencia de marca masiva.

¿Cómo empezó todo? Las vías de comunicación dieron paso al comercio. Los fabricantes empezaron a dar muestras a los comerciantes como forma de dar a conocer sus ofertas. Este fue el comienzo de lo que hoy conocemos como productos promocionales.

1. ¿Qué es un producto promocional?

Estos artículos suelen llevar el nombre y la dirección de la empresa, así como información sobre los productos y servicios, y sirven de recordatorio. El uso de productos con la marca impresa aumentará la visibilidad de tu empresa. Además, son un gran complemento para tus esfuerzos publicitarios online y offline.

Al añadir tu logotipo en productos promocionales como tazas de café o gorras, estás poniendo literalmente tu marca en manos de la gente, e integrándola en su vida cotidiana. ¿No es mejor esto que tener sólo tu logotipo en el escaparate de tu tienda?

2. ¿Cuáles son los productos promocionales más populares, y por qué?

Hemos seleccionado los artículos comerciales de marca más populares que harán que tu marca sea más visible. Es absolutamente necesario que los conozcas antes de tu próxima campaña o lanzamiento.

  • Ropa: imprime tu logotipo en prendas de ropa. La gente se mueve, y tu marca también lo hará.
  • Vajilla: pon tu logotipo en tazas, platos o bandejas, serán el tema de conversación en las pausas para el café.
  • Material de oficina: coloca tu logotipo en un bolígrafo ¡Clásico! Lo “siempre lo toman prestado”, ¿recuerdas?
  • Artículos promocionales: ¡haz que tu logotipo aparezca en bolsas, agendas o planificadores! ¡Llega a la gente en todas partes!
  • Artículos tecnológicos: ¡nada como tu logotipo en aparatos móviles! En un teléfono, en la carcasa o en un portátil. ¡No hay nada tan visible!

3. ¿Cómo hago visibles mis productos promocionales?

 Lo principal que tienes que hacer es llamar la atención de la gente. Elige los artículos que tu cliente va a DESEAR, no a necesitar. Algo que les haga acercarse y mirar.

Las técnicas clásicas de merchandising utilizan la llamada regla de tres: colocar los productos en grupos de tres piezas, creando algún tipo de asimetría o diferenciación por altura, anchura, o color.

Una parte muy importante de la experiencia del cliente es el tipo de interacción que tiene con tus empleados. Las reglas del marketing nos enseñan que para conseguir la satisfacción del cliente a través de nuestro equipo, éste debe actuar y sentirse sinónimo de la marca.

4. ¿Cómo sacar el máximo partido a los productos promocionales en los eventos?

Muchas empresas aprovechan la oportunidad de los eventos promocionales, y les compensa la inversión.

Es comprensible que no quieras gastar tanto en tu mercancía promocional como en tus productos reales. Sin embargo, reducir los costes utilizando plástico barato no es el camino hacia el corazón de tu cliente ideal.

La mejor alternativa es hacer algún tipo de sorteo de un producto real, de forma que muchos clientes potenciales interactúen con la marca, hasta que sea entregado al ganador.

No lo olvides, cuanta más visibilidad tenga tu logo, mayor cantidad de gente conocerá tu marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir