Empresa

Cuáles son las ventajas de utilizar un conmutador virtual en tu empresa

Según una investigación realizada por la consultora Brain & Company, las empresas que ofrecen una experiencia de calidad a sus clientes obtienen entre un 4 y un 8% más de ingresos. Por ese motivo, el uso de conmutadores virtuales es un servicio cada vez más ofertado para aquellas compañías que desean mejorar su nivel de atención al público y así aumentar sus ganancias. Veamos a continuación cuáles son las ventajas que aporta utilizar un conmutador virtual en la empresa.

Respuesta asegurada

Disponer de un conmutador virtual es una forma sencilla de asegurarle a los clientes que todas las llamadas que efectúen serán respondidas, sin importar el horario en que sean realizadas. Los usuarios escuchan locuciones personalizadas y música de espera mientras aguardan que llegue su turno, en vez de tener que oír el molesto sonido característico de una línea ocupada.

Imagen de la empresa

Un conmutador virtual le da una imagen más profesional a tu empresa. Contar con un menú numérico de opciones e incluir algunos mensajes publicitarios sobre servicios que ofrece la compañía le otorga seriedad a la comunicación. Los clientes sienten que están hablando con una empresa de confianza y que del otro lado hay un operador capaz de ayudarlos.

Obtención de información

Este tipo de tecnología te da acceso al historial de llamadas para obtener datos útiles para tomar decisiones relevantes para tu empresa. Puedes ver en qué franja horaria se concentra la mayor cantidad de consultas. Esta información es valiosa si estás interesado en lanzar una campaña de marketing, ofrecer un descuento por un corto período de tiempo o si piensas en modificar tu horario de atención al público.

Comunicación interna

Contar con un sistema de comunicación integrado permite transferir llamadas entre los distintos departamentos de la empresa de manera simple y rápida. Así los clientes pueden hablar directamente con los responsables del sector correspondiente, quienes conocen la manera adecuada de resolver sus inquietudes.

Desvíos internacionales

Un conmutador virtual brinda la posibilidad de programar desvíos de llamadas hacia otros números, nacionales e internacionales. Es ideal para las empresas en expansión, ya que necesitan contar con líneas en diferentes países. De esta manera, los clientes que residen en el extranjero pueden comunicarse con la empresa sin realizar llamadas de larga distancia, lo cual les acarrearía costos extra. Los conmutadores virtuales ofrecen múltiples beneficios, sobre todo para quienes necesitan gestionar de manera más eficiente los intercambios dentro de la empresa y procuran reforzar la comunicación con sus usuarios. Su coste de mantenimiento es muy bajo y puede representar un aumento significativo de las ganancias de la compañía porque se logra una mayor fidelización de los clientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir