Marketing

Cuáles son los canales más eficaces para marketing digital

marketing digital

Montar una tienda online no es una labor rápida ni sencilla. Y es que se trata de un proceso que requiere de mucha dedicación y aprendizaje de cuestiones que puede que ni siquiera hubieras oído hablar antes. Existen una serie de elementos  fundamentales que tenemos que elegir antes de empezar con el desarrollo del comercio electrónico: un servicio de servidor web, el dominio, una plataforma que nos permita montar una tienda online, entre otros muchos.

El dominio web es especialmente complicado de escoger, ya que tiene que encajar con nuestra imagen corporativa. Es la dirección virtual de nuestra tienda, por lo que es recomendable usar una herramienta de búsqueda de dominios, donde podamos comprobar que el que nos gusta se encuentra disponible para comprar. La mayor ventaja es que existen infinidad de proveedores de dominios que cuentan con muy buena reputación, por lo que las opciones son muy variadas.

Si ya dispones de una tienda online y ya has dado tus primeros pasos, seguro que quieres que tenga éxito y la solución pasa por implementar estrategias de marketing online, donde se enmarcan todas aquellas acciones de publicidad y marketing que se llevan a cabo a través de medios de Internet. Estos medios son conocidos como canales de marketing online.

En la actualidad podemos encontrar multitud de canales de marketing para promocionar nuestros productos y servicios, pero no todos funcionan de la misma forma para todos los sectores ni para todas las empresas.

Si estás pensando en hacer publicidad y no sabes por dónde empezar, a continuación te explicamos cuáles son los canales más eficaces para el marketing digital.

1. Posicionamiento SEO

Tal vez, muchas veces has oído hablar del posicionamiento SEO. Consiste en la optimización de la web para escalar posiciones en los resultados de los motores de búsqueda y mejorar la visibilidad. Conforme pase el tiempo y vayas realizando opti9mizaciones adecuadas, verás como el posicionamiento de tu web mejora.

2. Email marketing

Si tienes una tienda online, es importante que cuentes con un formulario donde los usuarios puedan suscribirse a la newsletter. Esto te ayudará a crear una base de suscriptores a los que podrás mandarle información de manera periódica. Gracias a ello, podrás dirigirte específicamente a cada uno de los suscriptores para ofrecerles algo a través de tus campañas de email marketing.

3. SEM

Una de las estrategias más rápidas para atraer visitas a una web es el SEM. Se trata de campañas de pago por clic, que consiguen que nuestros anuncios aparezcan en los motores de búsqueda entre los primeros resultados. Se establece un pago por cada clic que se realiza. En función de la configuración de la campaña, el CPS puede ser manual o automático.

4. SMM

Se trata de uno de los canales de marketing online más populares. Se lleva a cabo a través de diferentes medios cuyo objetivo es incrementar el tráfico de la tienda online, como redes sociales, Youtube y blogs. La mayor ventaja es que la relación que se genera con los clientes o seguidores es más cercana.

5. Afiliados

En la actualidad, los programas de afiliados son una de las mejores opciones para aquellas empresas que quieren promocionar un producto o servicio. La idea es llevar a cabo un acuerdo o contrato con una persona que cuenta con un buen número de seguidores en redes sociales para que promocione algún producto en concreto.

3 de comentarios

3 Comments

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







    Subir