Marketing

Cuáles son los mejores canales de marketing para el comercio electrónico

canales de marketing

Montar una tienda online no es una tarea ni rápida ni sencilla. Y es que se trata de un proceso que requiere de grandes conocimientos y mucho esfuerzo. Hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de empezar: un servidor web, un dominio, una plataforma que nos permita montar la página, etc.

El dominio web suele ser una de las cosas más complicadas de escoger, ya que debe encajar con nuestra imagen de marca. Y es que se trata de la dirección virtual de nuestro negocio. Para ello, es recomendable usar una herramienta de búsqueda de dominios, donde podamos comprobar si el que nos gusta se encuentra disponible. La ventaja es que existen muchos proveedores de dominios que cuentan con muy buenas reputación, por lo que tenemos numerosas opciones a nuestro alcance.

Si ya cuentas con una tienda online, seguro que quieres tener éxito. Algo que es posible gracias a las estrategias de marketing online, todas aquellas acciones publicitarias que se implementan a través de canales de Internet. La cuestión es que existen muchos canales por lo que la elección puede resultarnos complicada, sobre todo si estamos empezando en este mundo. Lo cierto es que, aunque existan muchos canales para poner en marcha estrategias de marketing online, no todos reportan los mismos beneficios para todos los sectores.

Por eso, si necesitas promocionar tu negocio en Internet y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Hoy vamos a explicarte cuáles son los mejores canales de marketing online para el comercio electrónico.

1. Email marketing

Incluir un formulario de suscripción para los usuarios dentro de tu tienda online te ayudará a tener una base de suscriptores a los que podrás enviarle información y novedades cada cierto tiempo. Gracias al email marketing, puedes dirigirte concretamente a cada una de esas personas que te ha facilitado sus datos y comunicarte con ellos mediante una campaña de email. Además, aunque pueda parecer complicado, existen multitud de herramientas gratuitas para automatizar los correos.

2. SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia que se basa en la optimización de los motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de nuestra web de forma natural. La idea es que cuando un usuario haga una búsqueda, encuentre nuestra página de manera orgánica sin que tengamos que pagar por ello. Es cierto que los resultados no son inmediatos como el SEM, pero a largo plazo es mucho más rentable.

3. SEM

Una de las maneras más rápidas de hacer crecer tu negocio online es el SEM. Se trata de campañas de anuncios de pago por clic. Su principal función es que nuestros anuncios aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda cuando los usuarios realicen determinadas búsquedas directamente relacionadas con las palabras clave que nos interesen. La gran ventaja es que tenemos el control total para segmentar audiencias y decidir exactamente la cantidad de dinero que queremos destinar a ello.

4. Afiliados

En la actualidad, los programas de afiliados son una de las mejores opciones para empresas que quieran promocionar un producto o servicio. Se trata de llevar a cabo un acuerdo o contrato con una persona que tenga varios seguidores en una red social con la finalidad de que promocione algún producto en concreto. Lo importante es que esa persona esté relacionada con nuestra actividad.

5. Social Media Marketing

Las redes sociales son uno de los canales más populares. Tienen por objetivo incrementar el tráfico de visitas hacia nuestra web. Se trata de una nueva forma de comunicación donde la relación que entablamos con nuestros clientes o seguidores es más cercana y cuyo objetivo es entablar una relación comercial en el futuro. El usuario cumple un papel diferente al que desarrolla en otras plataformas, participando en la creación del contenido que se publica.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir