Marketing

¿Cuáles son los vídeos más populares de Youtube?

Youtube

Youtube es, actualmente, el segundo motor de búsqueda más importante del mundo. Por eso, es lógico que las marcas estén muy interesadas en saber qué tipo de vídeos son los más populares entre su público objetivo. En este sentido, una investigación llevada a cabo recientemente por la empresa Divimove refleja cómo las temáticas de Automoción, Entretenimiento Infantil y Gaming, fueron algunas de las más consumidas durante los meses de confinamiento en España.

El estudio fue realizado sobre una muestra de 1.115 canales de Youtube de diferentes temáticas, analizando los hábitos de consumo procedentes de los cinco mercados europeos en los que la empresa de medios digitales se encuentra presente: Francia, España, Alemania, Italia y Holanda. En él se ha tenido en cuenta el aumento de visualizaciones entre marzo y mayo de 2020.

Youtube

Una de las conclusiones más relevantes que se han extraído de este estudio es que el mundo del automóvil lidera el ranking, con un aumento del 292%, seguido por el Entretenimiento Infantil con un 278% y el Gaming con un 248%. Ocupa la cuarta posición la categoría de People & Blogs con un aumento del 229% y la quinta posición los Deportes con un 228%.

En cuanto al consumo por meses, mayo es el que se lleva la palma, registrando un mayor incremento de visualizaciones comparado con el mes anterior. Concretamente, las categorías de Automoción y Entretenimiento Infantil aumentan de forma respectiva un 860% y un 794%, por delante de Gaming (+706%); People & Blogs (+676%) y Deportes (+645%). En promedio y en comparación con abril, las visualizaciones aumentaron un 736% en mayo.

En lo que respecta al tiempo de visualización, las temáticas de Ciencia y Tecnología son a las que los usuarios han dedicado más minutos, con un aumento del 328%. Seguidas de las de Entretenimiento Infantil con un aumento del 262% y Automoción, con un 258% más. Ocupan el cuarto y el quinto puesto las de Interés General (+247%) y Gaming (+244%), respectivamente.

Por último, cabe destacar las categorías más vistas desde España con las de Interés General (+599%), Automoción (+318%), Entretenimiento Infantil (+282%), Gaming (+275%) y Entretenimiento (+255%).

En resumen, Youtube es actualmente la mejor plataforma para el contenido relacionado con el mundo de la automoción, así como para el público infantil. Y aunque la plataforma compite con Twitch en el terreno gamer, aún representa un espacio competitivo para los fabricantes de videojuegos y para todos aquellos productos o servicios relacionados con el deporte y el entretenimiento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir