Industria

¿Cuánto puede aumentar el ROI una estrategia con influencers?

Según el Informe Influencer Trends 2022, llevado a cabo por Ogilvy PR, para el próximo año el marketing con influencers cambiará por completo y advierte que las empresas no pueden perder la oportunidad de adelantarse a lo que nos espera, tanto en el mundo real como en el mundo online. Dicho estudio analiza las tendencias emergentes, las cuestiones más polémicas y los enfoques estratégicos que guiarán las acciones y propuestas en los próximos años.

La investigación concluye que el marketing con influencers es más eficaz cuando se implementa dentro de una estrategia de marketing y comunicación global. Combinadas con las estrategias convencionales y ser probado mediante la publicidad tradicional, se hace patente que las acciones con influencers tienen un impacto en los resultados finales. Concretamente, el ROI podría aumentar en un 30% en cada campaña cuando se incluye la presencia de algún influencers en los distintos canales y plataformas.

Obviamente, la influencia es un ingrediente clave que está creciendo a gran velocidad. En la última década ha ido madurando y, actualmente, podríamos decir que se encuentra en su fase adolescente sin presentar señales de agotamiento.

En el año 2020, se calculó que la industria de los influencers B2B estaba valorada en 4,6 millones de dólares y se espera que esta tendencia continúe en 2022. El motivo que explica este cambio es que los contenidos online también actúan como empuje en las decisiones de compra, sin importar el sector. Pero, para que la influencia B2B sea eficaz, las empresas tienen que saber detectar cuáles son las plataformas y el público idóneo para lanzar sus contenidos.

Además, se ha demostrado que los mejores influencers son los propios trabajadores de la empresa, sobre todo porque hablan a los potenciales clientes como individuos y son el rostro de las marcas. Este tipo de influencers, conocidos también como “influencers corporativos” son aquellos que se encuentran más especializados en ciertos terrenos y con un alto poder de prescripción en las redes sociales. Perfectos para generar confianza y credibilidad en torno a las marcas.

Otra de las conclusiones más interesantes que se extraen del informa es que la influencia inclusiva genera mejores resultados, pero las empresas tienen que ser conscientes de las diferencias de ingresos que existen entre determinados grupos demográficos.

Por último, en el informe se habla también sobre lo que supondrá el metaverso para el marketing con influencers y adelanta que, ante la llegada de este nuevo mundo online, la autenticidad se convertirá en un factor fundamental para llamar la atención del público. Y que las empresas tienen que habituarse a que los incluencers no solamente sean actores o meros prescriptores de contenido, sino también co-creadores de experiencias junto a ellos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir