Móvil Marketing

¿Cuánto tiempo dedicamos al móvil cada día?

móvil

El año pasado, un estudio llevado a cabo por una empresa del sector del móvil intentó averiguar en metros cuánto scroll hacíamos en Europa. Según sus estimaciones, y dado que los europeos hacíamos scroll durante una media de 62 minutos al día, la distancia que se conseguía era de 180 metros, el equivalente a un campo de fútbol y medio. Y esto teniendo en cuenta al usuario medio. Los números se disparaban si se trataba de un usuario más intenso. Aproximadamente 700 metros de scroll diario para estos últimos, lo que supone el doble de altura que la Torre Eiffel.

Lo que resulta realmente curioso es que los usuarios no eran conscientes de estar pasando tanto tiempo usando sus móviles. Es más, la mayor parte de las veces casi podría decirse que hacían scrollo por inercia. Casi el 60% de ellos afirmaba que cuando navegaba con el móvil no estaba buscando nada en concreto.

Después de un año de la publicación de este estudio, no resulta nada complicado imaginar que las cifras han ido en aumento y que la utilización de estos dispositivos es ahora más intenso. A lo largo de los meses de confinamiento, los usuarios han experimentado un importante pico de consumo de contenidos. Es cierto que muchos dispositivos han servido para acceder a las noticias, pero también lo es que el móvil ha sido el preferido. Solamente en el primer trimestre del año el tiempo de uso se incrementó en un 20%.

Cualquier persona podía entender por qué sucedía esto teniendo en cuenta sus propios hábitos de uso. Nos pasábamos el tiempo haciendo scroll de las últimas noticias y conectando con nuestros conocidos a través de las aplicaciones móviles.

La cuestión es que el uso el móvil no deja de aumentar y cada día se encuentra más integrado dentro de la cotidianeidad de los consumidores.  Según una investigación llevada a cabo por eMarketer, en 2020 los adultos pasarán cada día una media de 4 horas y un minuto navegando por la red con sus móviles. De las cuales, 3 horas y 35 minutos serán en aplicaciones móviles.

Además, el crecimiento en el último año ha sido espectacular, aumentando nada menso que 25 minutos de media y superando los saltos interanuales anteriores. Eso sí, hay que tener en cuenta que este aumento se debe en gran medida al confinamiento originado por la crisis del coronavirus. Y es que la pandemia ha acelerado la conversión móvil y ha incrementado nuestro uso y la dependencia de estos terminales.

Todo ello no hace sino demostrar que los profesionales del marketing tienen que centrase cada vez más en el móvil y que tienen que integrar estos dispositivos de manera clara en sus estrategias. Y es que, lo quieran o no, los consumidores buscan a las marcas a través del móvil y esperan encontrarlas. Lo que quiere decir que, además de esforzarse en tener una presencia móvil importante, también hay que hacerlo en otros canales para ofrecer una experiencia omnicanal a los usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir