campañas

Digital PR: qué es y cómo influye en los negocios online

Cuando se trata de pensar estrategias de comunicación con el potencial cliente son muchas las herramientas a tener en cuenta. En este sentido, los negocios digitales deben estar especialmente actualizados respecto a los recursos que mejor funcionan y que implican no solo beneficios económicos directos, sino también una ganancia más general para toda la empresa. 

En este camino es cuando aparece el Digital PR. Esta nueva manera de concebir y desarrollar las relaciones públicas puede tener un impacto altamente positivo para el crecimiento comercial. Hoy te contamos cuáles son las claves del Digital PR y qué importancia tiene para los negocios digitales. 

¿Qué es Digital PR?

El PR Digital resulta de combinar, al mismo tiempo, las relaciones públicas tradicionales de una empresa con las estrategias en redes sociales y el marketing de contenidos. A diferencia de la publicidad el objetivo aquí no es conseguir directamente una conversión, sino más bien promover los valores de la empresa y mejorar su imagen pública conectando con los usuarios. 

El PR Digital busca que una marca cale profundamente en el público objetivo para así aumentar su reputación y poder crear una verdadera comunidad en torno a ella. Para lograr esto se trabaja principalmente mediante menciones, enlaces o referencias que realizan perfiles reconocidos o influencers que tienen cierto impacto sobre el medio social. 

Para poder llevar adelante una estrategia de PR Digital es necesario definir cuál será el mensaje que se quiere enviar, el fin que tendrá y los medios o canales que se emplearán para la comunicación. Tres partes serán las que formen parte del proceso, los generadores, los propagadores y los viralizadores. Herramientas como las fotos, el mailing, las redes sociales y el trabajo de influencers serán fundamentales en el camino.

Importancia del Digital PR para las empresas

Teniendo en cuenta las características de esta estrategia lo habitual será preguntarnos qué importancia real puede tener para una empresa. Especialmente cuando hablamos de una planificación donde la meta final no es la venta, como suele suceder en casi cualquier tipo de acción digital creada por un negocio. 

El PR Digital va a tener un gran impacto en muchos puntos de la empresa. Primero permitirá conectar mejor con el público y transmitir un mensaje mucho más claro y humano. Este será el pilar del resto de las acciones que se lleven adelante. Por otro lado, van a surgir beneficios a corto y largo plazo como la mejora de la reputación, aumento de los enlaces de calidad, un mejor posicionamiento, entre otras cosas. 

Se trata, pues, de una herramienta realmente útil para aportar credibilidad a una marca, mejorar su imagen, aumentar la confianza en torno a ella y crear relaciones sólidas. Todo estos factores van a resultar en un gran beneficio global positivo para el negocio. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir