Resulta muy curioso como una (en teoría) buena idea se puede transformar en un fracaso, amplificado por las redes sociales.
La Policía de Nueva York, comúnmente nombrada como NYPD, realiza una campaña publicitaria para mejorar su perjudicada imagen con una campaña en redes sociales bajo el hashtag #myNYPD.
Para realzar su imagen, le piden al ciudadano que comparta fotografías que se hayan hecho con los agentes. Y, claro, aquí se encontraron que no todo era de color de rosa: las fotos posando con sonrientes civiles fueron sustituidas en Twitter por fotos de agentes haciendo uso de la violencia en el ejercicio de su profesión.
El hashtag #myNYPD se convirtió en trending topic el martes en Estados Unidos, con imágenes de polícias arrastrando o pegando a ciudadanos. El miércoles, el hashtag #myNYPD había sido difundido más de 100.000 veces, la mayoría con comentarios o fotografías negativas para laNYPD.
La Policía de Nueva York retuiteó, en su perfil oficial de Twitter, las fotografías políticamente correctas, sin comentar ni retuitear el resto.
Un ejemplo de una mala campaña en redes sociales. ¿Conoces alguno más que compartir con nosotros? Esperamos tus comentarios.
