“Lo tengo todo, papi”, reza el pegadizo estribillo del anuncio de Tuenti Móvil… hasta el móvil en vacaciones. Un estudio reciente de la empresa telefónica e Ipsos ha desvelado que el 60% de los jóvenes usan más el móvil en vacaciones. Sólo un 7% afirma que lo usa menos. ¿Será que lo desconectan en la playa?
Cuando preguntamos para qué utilizan más su Smartphone en las vacaciones de verano el 37% responden que para chatear con sus amigos, seguido por un 25% que lo utiliza para escuchar música y un 18% para entrar en las redes sociales. Por otra parte, ese 7% afirma que la razón por la que utilizan el móvil menos en verano es porque están haciendo otras actividades que les desconectan.
Otro dato de interés es que el 75% de los jóvenes que respondieron la encuesta afirman utilizar el móvil en la playa o en la piscina, y lo hacen para todo: chatear, hacer fotos, escuchar música, para buscar información en internet…
Además un 78% afirmó que usan el móvil para buscar información de destino, lugares que visitar, mapas, agenda de fiestas, etc..
Sin embargo hay todavía un bajo porcentaje, un 22%, que utiliza su Smartphone para comprar billetes (de avión, tren…) o llevar la tarjeta de embarque.
Por lo que respecta a la conexión a internet desde el smartphone, un 65% utiliza un plan de datos con tarifa plana, un 27% no tiene plan de datos y sólo se conecta con wifis gratuitas y un 7% paga el consumo que realizan sin plan de datos. El 36% de los jóvenes encuestados afirma invertir más de 30 minutos navegando por Internet y un 69% se pasan más de 30 minutos chateando.