Marketing

El 90% de los consumidores prefieren experiencias de entretenimiento online más sencillas

entretenimiento online

¿Sabías que el 90% de los consumidores españoles prefiere una única plataforma de streaming de vídeo, redes sociales, fantasy sports y comercio electrónico? Principalmente, para simplificar las experiencias de entretenimiento. El 47% de los usuarios asegura que estaría dispuesto a pagar por una plataforma “all in one” (todo en uno) donde unificar sus servicios de entretenimiento. Además, a más de un 60% le gustaría tener la posibilidad de compartir sus perfiles de streaming entre plataformas para permitir una mejor personalización de los contenidos.

Según un estudio llevado a cabo por Accenture, realizado a unos 6.000 usuarios de todo el mundo, sobre sus preferencias y comportamientos con respecto a las experiencias de entretenimiento online:

«Los servicios de streaming independientes se enfrentan a una realidad: hay un límite en lo que los consumidores están dispuestos a pagar y las opciones con las que están preparados para lidiar de cara a acceder al contenido que desean«, afirma Adolfo Rodero, managing director de Comunicaciones, Medios y Plataformas de Accenture. «Es hora de reimaginar los ecosistemas de entretenimiento para que las empresas de medios de comunicación puedan avanzar hacia un crecimiento rentable ayudando a los consumidores a obtener todo lo que necesitan y desean de una forma simple y justa”.

Otras conclusiones del informe enfatizan la necesidad de que los medios de comunicación se replanteen sus estrategias operativas y de contenidos:

  • Más de un 33% de los consumidores han dado de baja al menos uno de los cinco principales servicios de vídeo bajo demanda en el último año, y el 20% tiene previsto hacerlo en uno o más a lo largo de 2023.
  • Más del 70% de los usuarios afirman que se sienten frustrados a la hora de encontrar algo para ver, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año pasado.
  • Más de la mitad de los españoles afirma que se siente abrumado por la el amplio abanico de servicios de streaming entre los que puede escoger, y el 27% afirma que normalmente invierte más de 10 minutos en decidirse por algo para ver, frente al 16% de 2022.

Además, en el informe se identifican tres funciones emergentes para las empresas de entretenimiento  que compiten por la atención, el tiempo y el dinero de los consumidores:

  • Los agregadores de audiencias son empresas de plataformas con un modelo de negocio diversificado que monetizan el compromiso y la atención al relacionar diversos servicios de entretenimiento en un único lugar.
  • Los cultivadores de audiencias generarán y monetizarán el entretenimiento en una o varias formas conociendo a su público, enfocándose en la eficacia de los contenidos y los costes y asegurándose de que se les incluye en las plataformas y paquetes de agregadores de audiencias.
  • Los comercializadores de contenidos destinarán sus esfuerzos a crear los mejores contenidos posibles sin necesidad de monetizar la participación que logren sus contenidos.

Así pues, todo apunta a que el futuro del sector de los medios de comunicación pasará por las plataformas agregadas. Plataformas que conseguirán crear servicios y paquetes inclusivos de menor rotación que aumenten los ingresos de las diferentes plataformas, al mismo tiempo que ofrecen experiencias que permiten a los consumidores encontrar y acceder de manera sencilla a los contenidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir