Noticias y Actualidad

El comercio electrónico: el gran ganador de la Navidad

No cabe duda de que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes a raíz de la pandemia. Un fenómeno que parece que ha llegado para quedarse. Y es que esta inclinación que ya empezamos a ver en marzo con el confinamiento se mantiene también en Navidad. Prueba de ello es que un 41,76% de los españoles afirma que en 2020 comprará más online que en 2019, cuando el porcentaje fue del 33,48%. Con un 16,21% de consumidores que reconocen que harán todas y cada una de sus comprar por Internet, frente al 10,4% en 2019. Mientras que un 7,42% no comprará nada en las tiendas online.

Este crecimiento está en buena medida relacionado con el ahorro económico. De hecho, un 6,46% de los consumidores asegura que esta Navidad tendrá mucho más en cuenta el dinero. Pero es algo que se hace notar de manera genérica. Más de la mitad de la población priorizará el ahorro frente al gasto en lo que respecta a las compras de regalos navideños. En torno a un 54% de los españoles tiene previsto gastar menos de 200 euros, de los cuales un 22,39% gastará menos de 100 euros. Solamente un 27% de la población gastará entre 200 y 300 euros, un porcentaje menor que en 2019. Un 11% gastará entre 300 y 400 euros y un 9% más de 400 euros. Porcentajes que también descienden con respecto al año pasado.

Muy en la línea del ahorro económico, un 44% de los españoles asegura haber empezado ya sus compras navideñas aprovechando las ofertas del Black Friday. Pero en un año en el que hacer planes a largo plazo no resulta muy viable, aumenta el porcentaje de consumidores que prefieren vivir al día y dejar este tipo de compras para dos o tres semanas antes de Navidad, un 32%. Incluso encontramos un 12,5% que prefiere hacerlo en los días previos, lo que supone un aumento con respecto a 2019. En el lado opuesto se encuentra un 11% de personas que empezaron ya hacer sus compras en los meses de septiembre y octubre.

En cuanto a los regalos preferidos de este año, las opciones ganadoras son las ropa y el calzado, con un 20%. Seguidos de los artículos de perfumería y cosmética, con un 15%, y de los juegos de mesa, juguetes y videojuegos, con un 14,4%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir