SEO

El contenido de calidad: cada vez más importante en posicionamiento SEO

El SEO es uno de los pilares fundamentales del marketing online si queremos conseguir resultados y aumentar al máximo la inversión. En este sentido, desde Making Sciende han publicado un informe con las claves que su equipo de expertos considera que son imprescindibles para mejorar el posicionamiento orgánico en el año 2022 y qué es lo que tienen que tener en cuenta las marcas y clientes para planificar sus estrategias de SEO.

La calidad del contenido es más importante que nunca

Medir la calidad de los resultados de búsqueda de Google es una de las principales funciones de cualquier profesional del marketing digital. El uso de los contenidos se consolidará en el año 2022 con el objetivo de optimizar el posicionamiento de los sitios web. En esta línea, la calidad de los contenidos será valorada en base a su veracidad y a la utilidad que tiene para los usuarios, pero también según el nivel de confiabilidad mediante el certificado SSL en su web, todavía más en las páginas de comercio electrónico.

Shopping orgánico

Dado el gran impulso que ha ido tomando el ecommerce en los últimos años, los pequeños comerciantes están encontrando la manera de participar en la venta online con sus productos. E este sentido, el shopping orgánico resultará de gran utilidad para el año 2022, especialmente gracias a las fichas de producto gratuitas que ofrece Google. A través de las fichas, los consumidores pueden ver sus productos en diferentes sitios de Google como la pestaña de Shopping. Pero también en Google Imágenes, Google Lens o Google Maps.

Evolución de BERT a MUM

Hace algunos años, Google presentó a BERT, un algortimo que cambió por completo el lenguaje que se usa en Internet con un enfoque más humanizado. Actualmente, este algoritmo está evolucionando hacia el Multitask Unified Model (MUM), cuyo objetivo es optimizar todavía más la experiencia de búsqueda a través de la Inteligencia Artificial. La experiencia del usuario en la web continuará siendo determinante en 2022 y las empresas tendrán que seguir trabajando en mejorar estos indicadores.

El MUM aprende de fuentes que estén escritas en un idioma distinto al de la propia búsqueda, pudiendo entender textos pero también imágenes, vídeos y webs. Así pues, la intencionalidad de la búsqueda será cada vez más decisiva para el motor de búsqueda a la hora de decidir qué tipología de resultados devuelve ante una búsqueda determinada.

Importancia del SEO en los marketplaces

El modelo de marketplaces ha aumentado considerablemente en los últimos años y hay multitud de empresas, sobre todo aquellas con modelo Direct-to-Consumer que han abierto  sus ecommerce a distintos marketplaces. Por este motivo, las estrategias SEO son cada vz más importantes en este tipo de plataformas, ya que son un canal de mayor conversión. Actualmente, Amazon es el líder indiscutible en este terreno. En la plataforma existe una forma concreta de buscar y esto influye directamente en las estrategias de optimización.

1 Comment

1 Comment

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







    Subir