Marketing

El Covid-19 hace resurgir el negocio local

negocio local

Según un reciente estudio llevado a cabo por Facebok en colaboración con Deloitte sobre el cambio en los hábitos de consumo de los españoles durante la pandemia y el papel de la tecnología, el distanciamiento social ha hecho que las personas se hayan visto obligadas a buscar nuevas maneras de relacionarse y comunicarse con las marcas y se han centrado en las pymes a la hora de hacer sus compras.

Se trata de un estudio realizado a lo largo del mes de julio de 2020 en 13 países de todo el planeta, cuya principal finalidad era analizar cómo las personas se han adaptado a las tecnologías digitales durante estos meses y cómo la han usado para poder mantener el contacto con las empresas.

Nuevas maneras de contactar con las marcas

El distanciamiento social ha hecho que los consumidores hayan tenido que buscar nuevas maneras de comunicarse y relacionarse con los negocios. En este sentido, herramientas como las redes sociales y la mensajería online han resultado cruciales. Aproximadamente la mitad de los españoles afirma que en los últimos meses ha usado más la mensajería online y que han visitado las redes sociales con mayor frecuencia.

Obviamente, esto ha tenido un impacto directo en la manera de interactuar con los negocios. Y es que el 55% de los usuarios asegura que para comunicarse con las marcas ha empleado al menos una aplicación de mensajería online o una red social y que su gasto online ha aumentado con respecto a los meses anteriores a la pandemia. Lo que ha hecho que muchas empresas hayan aumentado el uso de este tipo de canales a la hora de publicar actualizaciones y contenidos nuevos.

Más compras en pymes

Muchos usuarios han cambiado sus hábitos de consumo durante la pandemia y han empezado a comprar más en las pymes, sabedores de lo complicado que está resultando para muchas pequeñas empresas mantenerse a flote. Así pues, el 63% de los españoles ha comenzado a adquirir productos y servicios en pequeñas empresas y un 55% los ha hecho en nuevas pymes locales. Además, el 70% de las personas que ha empezado a hacer sus compras en pequeños negocios afirma que los eligieron porque sienten preocupación por la supervivencia del comercio local.

Todo ello ha sido posible en buena medida gracias a Internet, y especialmente a las redes sociales, ya que han permitido a los consumidores descubrir de manera fácil  cómoda la ubicación, la disponibilidad y la oferta de productos de los negocios.

Además, todo apunta a que los consumidores están interesados en seguir apoyando a las pequeñas empresas y, de esta manera, contribuir a la recuperación económica. Es más, un tercio de los españoles espera gastar más dinero en pymes, especialmente las de su zona.

En palabras de Irene Cano, Directora General de Facebook Iberia: «A medida que las personas utilizan más las herramientas digitales, están descubriendo los beneficios que ofrecen para comunicarse e interactuar con las empresas, lo que tiene un impacto muy positivo especialmente en los pequeños negocios, que pasan por un momento muy complicado. En Facebook nuestro objetivo es seguir apoyando a las pymes, porque su supervivencia es clave para la recuperación económica del país».

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir