Marketing

El ecologismo, cada vez más presente en el marketing de las empresas

¿Sabías que muchos consumidores compran ciertos productos o no si son más respetuosos con el medio ambiente? Y es que, muchas personas toman sus decisiones de compra teniendo en cuenta sus intereses y sus principios. Por eso, no es extraño que cada vez nos encontremos con más anuncios que no sólo hablan sobre las ventajas del productos, sino que además intentan transmitir un mensaje comprometido de manera visible con el ecologismo.

La llegada de los millenials y de la Generación Z y el contexto en el que se mueven tanto los consumidores como las marcas han hecho que las causas y principios se conviertan en un elemento de gran importancia a la hora de elegir unos productos u otros. Los consumidores quieren que las marcas se impliquen y prefieren comprar a aquellas con las que se identifican más en su forma de ver el mundo y en cómo creen que deberían hacerse las cosas.

Algunas cuestiones como el respeto al medio ambiente se han convertido en un denominador común en casi todas las empresas, como se refleja en campañas para reducir la cantidad de plástico que se tira. Cuestiones que las marcas están posicionando como un pilar clave de sus estrategias de marketing. Por ejemplo, cambiando su empaquetado.

Los consumidores están muy preocupados por el impacto de la contaminación en el planeta y cómo esto puede afectar al futuro, lo que obviamente influye en su opinión sobre las empresas y en sus decisiones de compra. Pero además, el 6 de cada 10 consumidores consideran que los CEOs de las empresas son los responsables de combatir el cambio climático. Consideran que las marcas deberían esforzarse más por esta cuestión y que esta lucha debe estar fomentada y liderada por el responsable máximo de la empresa. Es más, muchos consumidores creen que debería tratarse el tema como una emergencia.

Tal es la importancia que la generación millenial da a esta cuestión que un 13% de ellos piensa incluso que sería capaz de dejar la empresa en la que trabaja si esta no hace lo suficiente en este terreno. Lo que es de alabar en una generación que creció con el miedo y la tensión de quedarse sin trabajo.

Por otro lado, hay que destacar que un 36% de los consumidores admite que ha cambiado las marcas que consume por otras más respetuosas con el medio ambiente. Además, casi la mitad de las mujeres y un 37% de los hombres está pensando en hacerlo. Es obvio que se trata de uno de los temas que más preocupan a los jóvenes, lo que podría tener un impacto mayor de manera indirecta. Y es que los adolescentes no solamente se han convertido en embajadores de marcas delante de sus padres, sino también en porteros que limitan a otras, siendo auténticos agentes de boicot en sus familias. Los adolescentes están muy informados, por lo que tienen el poder de cambiar la visión de sus padres sobre determinados productos y su percepción sobre ciertas marcas. De hecho, 6 de cada 10 padres admite que ha probado nuevas marcas y 4 de cada 10 han vetado algunas marcas influidos por sus hijos adolescentes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir