campañas

El email marketing puede multiplicar por nueve los ingresos por las ventas

Más de dos mil seiscientos millones de mensajes de correo electrónico se envían cada día en el mundo. De ellos, una buena parte son mensajes de email marketing, la herramienta más poderosa para consolidar la imagen de marca y la reputación digital de una empresa. Su relación entre la inversión realizada y la tasa de retorno (ROI, o retorno de la inversión) es imbatible para las demás tácticas de promoción comercial. Además, los marketers que envían campañas de email marketing segmentadas logran un aumento de hasta el 760 por ciento en sus ingresos por ventas, lo que equivale prácticamente a multiplicar por nueve dichos ingresos. Y todo, si tener que realizar enormes desembolsos.

El email marketing puede multiplicar por nueve los ingresos por las ventas de una empresa si ésta lo realiza con inteligencia. No hacen falta grandes inversiones de capital. Basta con saber aprovechar las infinitas posibilidades de esta herramienta para obtener fabulosos resultados. Por esto, el email marketing se consolida un año más, en 2022, como el “rey de las estrategias comerciales” de promoción y relación con los clientes, en consonancia con la tendencia que ya venía manteniendo en los últimos años, inmediatamente anteriores al presente.

Hay un hecho estadístico comprobado por los diferentes operadores de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), y es que cada día se envían en el mundo más de dos mil seiscientos millones de mensajes de correo electrónico, de los que una buena parte son mensajes de email marketing.

Segmentación del email marketing

El que un gran porcentaje de estos más de dos mil seiscientos millones de correos electrónicos tengan un carácter publicitario y de relación con los clientes se debe al hecho de que los marketers han multiplicado su actividad promocional, dirigida a sus usuarios y clientes potenciales. Y lo hacen de manera mucho más segmentada.

Es decir, ahora, los marketers clasifican sus mensajes en función de las características de los destinatarios a los que quieren llegar: por grupos, por edades, por tipos de artículos o de servicios que les ofrecen, por distribución geográfica, por historial de compras o de búsquedas realizadas por el público potencial, o por cualquier otro criterio que les sirva para “afinar la puntería” y conseguir, con ello, una mayor tasa de apertura y de respuesta de dichos destinatarios.

De esta manera, se multiplican exponencialmente las probabilidades de éxito de sus campañas. Un éxito que se materializa en un aumento de hasta el 760 por ciento en los ingresos generados con las ventas logradas con dichas campañas segmentadas.

¿Hace falta ser un sabio para lograr estos resultados? La respuesta es no. Existen plataformas como Mailrelay que facilitan a sus clientes una amplia gama de plantillas de email marketing, con lo que el trabajo más complicado lo dan hecho.

Email marketing para todos los bolsillos

El email marketing sigue siendo el método más poderoso para hacer marketing por Internet, consolidar la imagen de una marca y aumentar la reputación digital de una empresa.

Su relación entre la inversión realizada y el ROI (tasa de retorno, o “retorno de la inversión”) es prácticamente inmejorable por parte de otras tácticas de promoción en la Red. Y, además, es la más rentable desde todos los puntos de vista. Está comprobado que los marketers que envían campañas de email segmentadas por grupos de potenciales clientes consiguen un mayor grado de éxito en el cumplimiento de sus objetivos: el 760 por ciento de aumento de ingresos por ventas antes mencionado.

Pero hay más: por si todo lo anterior pudiera parecerle poco a un comercio electrónico, plataformas como la mencionada Mailrelay les ofrece una cuenta gratuita, con la que puede enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos al sistema. Una cuenta gratuita que incluye soporte y no tiene publicidad, ni limitaciones de envío diarias.

Algunos datos estadísticos

Hay tres mil novecientos millones de personas en todo el mundo que ya en el año 2021 utilizaban el email a diario, pero se cree que el año que viene (2023) esta cifra se vea aumentada en cuatrocientos millones de personas más, hasta alcanzar los cuatro mil trescientos millones. Esto supone más de la mitad de la población total en el planeta.

El 46% de los emails se abren desde un dispositivo móvil. El 35% de los profesionales consultan sus correos electrónicos desde este tipo de dispositivos. Destacan los millennials, ya que tres de cada cuatro (el 73%) prefieren que los mensajes de las empresas les lleguen a través del email.

El 35% de los marketers mandan entre tres y cinco emails a sus usuarios cada semana, ya que el 80% de ellos comprueban que el email marketing incrementa la fidelización y retención de clientes. Esto se debe a un efecto psicológico: un email marketing debidamente segmentado y personalizado es percibido por su destinatario como un email realmente “personal”, que recibe de muy buen grado porque sabe que lo que le informan en él son cosas que realmente le interesan. De hecho, el 59% de los usuarios ha manifestado en algunas encuestas que los mensajes de email marketing tienen un enorme poder de convicción (¿seducción?) y que influyen positivamente en sus decisiones finales de compra, incluso para compras que no tenían previstas.

Ocho de cada diez marketers (78%) han comprobado que el email marketing les sirve para aumentar las interacciones y relaciones con sus clientes, de los cuales reciben un valioso “feedback”.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Plan de Estrategias de Marketing Offline y Online- 7+2 formas de integrar - Aprender Marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir