Marketing

El gran potencial de los SMS masivos como estrategia de marketing

Cada vez que sale al mercado una nueva herramienta o una nueva innovación en el terreno de la comunicación, las empresas tienden a priorizarlas por encima de las demás y a poner en ellas muchas de sus esperanzas. Esto hace que muchas de estas novedades vayan  situándose en una posición superior que otras estrategias que tienen mucho potencial y que se habían estado usando hasta el momento. La cuestión es que la llegada de  nuevas herramientas de comunicación no debería hacernos perder de vista el potencial que tienen las otras.

Es el caso de las campañas de SMS masivos. Aunque muchas empresas parecen haberlas olvidado, lo cierto es que los mensajes de texto siguen siendo una potente herramienta de marketing que permiten una comunicación más eficiente y directa con los consumidores, y que además nos ayudan a saltarnos las restricciones que imponen las apps de mensajerías instantánea como Whatsapp.

Este tipo de aplicaciones han impuesto limitaciones tanto en el quién como en el cómo y el cuándo se envían los mensajes para evitar que se produzcan abusos, lo que hace que las empresas tengan que moverse con mucho cuidado y planificar muy bien sus estrategias. A lo que se suma que los procesos de envío siguen siendo bastante engorrosos y complejos. En cambio, las campañas de SMS masivos nos permiten saltarnos muchos de estos problemas de una manera sencilla y competitiva, consiguiendo un sustancial ahorro tanto de tiempo como de dinero.

Además, gracias a las herramientas de envío de SMS que podemos encontrar actualmente en el mercado, es posible ejecutar la campaña de una manera rápida y eficaz, en cuestión de minutos. Herramientas que además nos brindan los parámetros necesarios para que cumplamos con la Ley Europea de Protección de Datos, uno de los pilares fundamentales que deben tenerse en cuenta hoy en día al llevar a cabo este tipo de campañas para preservar la privacidad de los consumidores.

La eficacia de los SMS masivos en marketing

Los SMS siguen ocupando un lugar destacado en la percepción de los mensajes que los consumidores reciben de las marcas. La mayor parte de los usuarios afirman que no prestan mucha atención a los anuncios que reciben a través de las redes sociales y que con el email siguen teniendo ciertas reticencias, pero que consideran los SMS como seguros. Cuando reciben un mensaje de texto de una empresa, además de tener la seguridad de que el interlocutor es quien dice ser, dan por hecho que la información es importante y que es algo que les interesa leer.

Por eso, no es extraño que la apertura de SMS sea muy alta, mucho más que la de otros formatos de marketing online, un 98%. Esto quiere decir que es muy poco frecuente que un usuario reciba un mensaje y no lo abra. Su elevado grado de interacción con el receptor es, por tanto, lo que los convierte en una estrategia muy eficaz. Pero además, a diferencia de otros formatos, el SMS permanece en el móvil a menos que el consumidor lo borre, por lo que lo tiene ahí para verlo cuando quiera, lo que hace que la ventana de oportunidad para la marca se amplié.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir