Tecnología

El mercado se prepara para el arribo masivo de los refrigeradores inteligentes

Con la inminente expansión de la red móvil 5G al público en general, el mercado de los electrodomésticos se ha estado preparando para recibir la próxima generación de refrigeradores inteligentes. De hecho, grandes fabricantes como LG ha estado lanzando nuevos modelos de refrigeradores lg operados con el IoT y la IA.

En el caso particular de LG, la compañía a inicios del año 2000 lanzó un refrigerador con capacidades para conectarse a internet. Si bien este refrigerador no tuvo éxito debido a su alto costo (20 mil dólares) y sus numerosos fallos, la compañía daba un primer paso hacia lo que vendría 20 años después, es decir, 2020.

Ventajas que ofrecen actualmente los refrigeradores inteligentes 

Actualmente los refrigeradores inteligentes son mucho más accesibles que hace 20 años, pues en promedio, uno de estos electrodomésticos ronda los 2 mil a 3 mil dólares. Además, y con los avances que ha habido en la interconectividad entre dispositivos, los refrigeradores inteligentes ofrecen numerosas ventajas que harán la vida más fácil a las personas.

Entre las ventajas más relevantes que ofrecen los refrigeradores inteligentes tenemos:

  • Poseen sensores que monitorizan constantemente los alimentos refrigerados y pueden avisar al dueño vía celular, si hay alguna comida que esté por dañarse o este dañada.
  • Poseen capacidad para recordar al dueño que ciertos alimentos se están agotando. También pueden ofrecer listas de compras basándose en los alimentos que suelen almacenarse dentro del mismo.
  • Son excelentes ahorradores de energía ya que poseen sensores que regulan la temperatura idónea tanto en el refrigerador como en el congelador. Hay modelos que tienen la capacidad de gestionar eficientemente la temperatura en diferentes áreas del refrigerador.
  • Al contar con pantallas táctiles, permitirán a la persona interactuar de manera más dinámica con el refrigerador sin necesidad de abrir constantemente sus puertas.
  • Al poderse conectar a internet, los refrigeradores inteligentes pueden ofrecer a las personas diversas recetas según los alimentos que estén disponibles.
  • Para las personas que gustan de escuchar música mientras cocinan, los refrigeradores inteligentes tienen la capacidad de reproducir archivos multimedia.

Algunos modelos de refrigeradores LG inteligentes 

Entre los modelos que ha lanzado el fabricante al mercado, destacan:

LG InstaView ThinQ 

Considerado como parte refrigerador y parte mayordomo. Este electrodoméstico se destaca por su pantalla táctil HD de 29 pulgadas sobre la cual los usuarios no solo verán información de sus alimentos almacenados, sino que también podrán navegar por internet y reproducir archivos multimedia. Posee también el sistema de asistente virtual Amazon Alexa el cuál además de dictar y recomendar recetas, también le indicará al usuario sobre los alimentos que posee y cuales están por vencerse.

LG GR-M307QGS 

Se trata de uno de los primeros refrigeradores inteligentes en arribar a Latinoamérica. Posee una pantalla táctil LCD de 10.1 pulgadas y posee sensores de alarma en puertas y monitorización de alimentos. Además, posee filtros para la higiene del refrigerador y cuenta con un sistema de enfriamiento inteligente.

LG Instaview Signature 

Presentado durante el evento IFA en Berlín, este refrigerador se caracteriza principalmente por su pantalla la cual tiene la capacidad de cambiar de opaco a transparente. La idea de esta funcionalidad es que el usuario pueda ver todo lo almacenado en el refrigerador sin necesidad de abrir las puertas. Funciona con Windows 10 por lo que los usuarios fácilmente pueden transformar su refrigerador a un dispositivo Microsoft Surface.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir