Eventos

El modelo de agencia de marketing de Gary Vaynerchuk

Les voy a relatar como uno de los emprendedores de más renombre en el mercado norteamericano está haciendo su marketing en 2019. Para quienes no conocen a Gary Vaynerchuk, se los presento.

Gary Vaynerchuk en su Conferencia #Agent2021

Gary es originario de Bielorusia. Llegó de niño con sus padres al área de New York/ New Jersey en 1978 cuando tenía apenas tres años. Su padre logró establecer un negocio de licores. Gary fue a la universidad y tras graduarse ingresó al negocio de la familia.

Gary es reconocido mundialmente porque en cuestión de ocho años multiplicó el negocio familiar de 3a 60 millones de dólares anuales. Su éxito radicó en un modelo de rebranding acompañado de una estrategia diferencial de venta en línea. De venta de licor creó un portal de comercio electrónico llamado Wine Library (Librería del Vino) con un webcast diario en el que hablaba de vinos. En 2009 Gary se hizo a un lado de su negocio para liderar su nuevo proyecto, VaynerMedia, compañía con la que superó los 100 millones de dólares anuales.

El Modelo de Negocio

El hoy gigante de la publicidad y los medios ha desarrollado un modelo de inversiones y empresas muy interesante que vale la pena compartir. El centro de todo es VaynerMedia, cuyo target son las compañías del Fortune 500; es decir, a las 500 compañías más grandes de Estados Unidos. Después está The Gallery, que es una compañía editorial y de desarrollo de contenidos creativos cuyo principal activo es el magazine digital PureWow. Después se encuentra VaynerRSE, un fondo de 25 millones de dólares en alianza con Matt Higgins y Stephen Ross (el dueño de los Miami Dolphins). El fondo actúa como una incubadora y hace de ángel inversor.

Gary Vaynerchuk y Matt Higgins, Director de RSE Ventures

Después está BraVe Ventures, que es una firma de asesoría a canales de televisión y VaynerSports que es una firma de representación de atletas profesionales. Y para terminar está Sasha, que es la última empresa de VaynerMedia dedicada a empresas pequeñas y medianas.

Eventos de Agencia

Lo más interesante de todo el modelo de negocio, es que para terminar de llegar a todo el mercado Gary Vee, como es llamado comúnmente, realiza unos eventos diseñados para independientes y la audiencia en general. La filosofía de los eventos es dar en un día la mayor cantidad de información relevante por parte de su organización a las personas que asistan. En esta ocasión atendieron alrededor de mil personas, según fuentes de la organización.

Gary Vee es uno de los pocos emprendedores con más de 1 Millón de seguidores

El evento es realizado en Miami, Florida, y asisten personas de todas partes del mundo, principalmente de todos los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Desde que llegas muy temprano en la mañana te recibe un ambiente alegre, lleno de música, comida y muy buena organización. El evento es realizado en el estadio de los Miami Dolphins (el equipo de fútbol americano de la ciudad), y está repartido en diferentes áreas del mismo haciendo que las personas se desplacen dependiendo de la hora del día.

Hard Rock Stadium, Miami, Florida #Agent2021

El nicho de mercado del evento son agentes: agentes de seguros, de hipotecas, de coches y de finca raíz. Un nicho muy interesante por varias razones. Primero, son de espíritu emprendedor y por ende entienden la importancia del marketing y las ventas. Segundo, generalmente tienen poder adquisitivo, por lo cual son buenos clientes. Tercero, son un punto de referencia social para muchas otras personas de alto ingreso: aquellos que compran seguros, coches, hipotecas, arriendan comercios, etcétera.

Los Agentes y la Cultura Digital

El nivel de complejidad de la conferencia fue amplio. Hubo tres charlas con invitados a las que atendió toda la convocatoria, siendo la última una sesión de preguntas y respuestas con Gary Vee. Adicionalmente, durante la mañana y la tarde se organizaron conferencias por segmento acerca del estado del arte del marketing digital y las redes sociales.

Los temas fueron, cada una de las redes (Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, LinkedIn, Snapchat, YouTube, Reddit, Quora, Nextdoor, Panoply/ Gimlet y Amazon Google Voice Skills, para ser exactos). Para complementar estas exposiciones, VaynerMedia consiguió la participación de miembros de los equipos de marketing de la mayoría de estas compañías e incluso Facebook e Instagram montaron un stand dentro del evento principal.

Facebook e Instagram acompañaron el evento con un stand y personal

Los otros dos temas importantes fueron la generación de leads y los influencers. Y en su conferencia final Gary Vee compartió su opinión acerca del estado del arte del marketing digital. En resumen, los dos conceptos que marcan y marcarán la diferencia de aquí en adelante serán la marca personal (personal brand) y el marketing de contenidos.

Si te interesan los eventos internacionales de marketing y emprendimiento puedes suscribirte a nuestra Newsletter aquí: suscribirse gratis!

Para más información acerca de Gary Vaynerchuk y su conferencia Agent 2021 puedes visitar su sitio web aquí: Agent 2021.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir