Empresa

El papel que juega el embalaje personalizado en el e-commerce

El fin de la espera ha llegado para tu cliente y es allí donde el embalaje juega un papel importante en el e-commerce convirtiéndose en la carta de presentación de la empresa. En otras palabras, es la primera experiencia física de tu cliente con tu marca donde tener cajas a medida pueden brindarle la seguridad y la confianza de haber realizado una compra exitosa. 

En definitiva, cuando ha llegado la hora de la entrega de tu encomienda,  debes culminar la experiencia de compra con un sello de confianza y garantizar la integridad de tus productos. Es imperativo tener un aliado que te permita disponer de todo tipo de opciones para embalaje y no recurrir a empaques de tamaños irregulares que puedan afectar la integridad de tu mercancía.

De acuerdo a lo anterior, recuerda que un buen embalaje a medida protege el producto, transmite confianza, seguridad, transparencia y calidad, y es sin duda un diferencial al de tu competencia, promocionando y haciendo que el primer contacto con el cliente sea inolvidable.  

Para escoger tu aliado en embalaje de tus productos debes tener en cuenta algunos aspectos que te decimos a continuación:

Precio

Debes garantizar la entrega del producto en perfecto estado, por esto, los materiales de tus embalajes deben cumplir con las exigencias de acuerdo al producto que vayas a enviar.  Es ahí donde debes encontrar la mejor relación costo beneficio, teniendo en cuenta que el precio final del embalaje no incremente demasiado el precio de venta del producto.

Protección y conservación del producto

Es indispensable que el proveedor pueda ofrecer una alternativa personalizada para cada uno de tus productos donde se ajusten al mismo y brinden la protección ideal.  Así, el correcto embalaje garantice una entrega segura.

Tiempos de entrega

Tus entregas no pueden sufrir demoras a causa de problemas en la cadena de suministro de tus insumos de embalaje. Por esto es importante que pactes con tu aliado los tiempos de entrega y las cantidades que permitan tener una operación de embalaje sin contratiempos.

Piensa en el medio ambiente

Busca materiales de embalaje que promuevan el medio ambiente, que tengan una elegante presentación y a la vez no contaminen. Cómo resultado, se cumple la cuota de conciencia social que se tiene como empresa.

Por último, en un mercado cada vez más competitivo de empresas que han incursionado en el e-commerce, los factores a tener en cuenta con tu empresa van desde el acceso a las plataformas, botones de pago, servicio al cliente, etc.  Por consiguiente, el primer contacto físico con el producto a la hora de entrega es donde se valida el cumplimiento de la promesa de compra en tiempo y en calidad del mismo, es decir, que tu producto llegue al cliente en presentación y en las mejores condiciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir