SEO

El poder del Lik Building en el posicionamiento SEO

¿Sabías que el Link Building es una de las estrategias de SEO off Page más eficaces que existen para trabajar el posicionamiento de una marca? La arquitectura de enlaces en canales externos es una de las técnicas más fiables para escalar posiciones en los motores de búsqueda para palabras claves que nos interesan. Al tener enlaces que apuntan a nuestra web, Google entiende que somos un referente en el tema y esta relevancia se incrementa en base a la autoridad del medio que nos enlaza.

Hay quienes creen que el Link Building consiste en comprar enlaces y que vale cualquier cosa con tal de conseguir un link, pero lo cierto es que se trata de una estrategia mucho más compleja.

El pilar fundamental de una estrategia de construcción de enlaces es la naturalidad, algo que cada vez se está perdiendo más debido a la democratización que facilitan los market place de compraventa. En la actualidad, existen multitud de plataformas que permiten incluir enlaces a cambio de una compensación económica. Es verdad que es la manera más cómoda y sencilla de conseguir nuevos links, pero la realidad es que Google ya empieza a detectarlo. Y son muchos los medios los que han tenidos que frenar este tipo de ventas para evitar penalizaciones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la exclusividad también es importante. Si tu página está enlazada en una web en la que todos los enlaces son comprados, transmitirá una menor autoridad. Es cierto que la compra de enlaces patrocinados es una estrategia a la que se puede recurrir de forma puntual, pero existen otras técnicas que permitirán disfrutar al máximo de todas las ventajas del Link Building.

Técnicas seguras de Link Building

1. Redes sociales

Las redes sociales son un excelente canal de comunicación para conectar con tus usuarios y además permiten colocar enlaces hacia tu marca. Lo más habitual es que las empresas y proyectos serios cuenten con perfiles en estas redes, por lo que es recomendable aprovecharlas para lograr menciones de tu web y ganar un extra de tráfico y visibilidad.

2. Guestposting

Se trata de publicar un contenido como autor invitado en un blog o medio de comunicación online de forma gratuita. Siendo preferible que tenga que ver con la misma temática de nuestra página. Esto no solamente te permitirá mostrarte como un experto a ojos de los lectores, sino también incluir un enlace dentro del contenido para mejorar tu posicionamiento SEO.

3. Perfiles en foros y blogs

Los perfiles en foros y blogs relacionados con nuestra temática son muy útiles para incluir enlaces hacia nuestra web, siendo una de las técnicas más frecuentes y más sencillas. Eso sí, es importante no abusar para evitar penalizaciones. Recuerda que es mucho más importante la calidad que la cantidad, y el tráfico real que nos envían esos enclaces.

4. Notas de prensa

Crea una noticia, estudio o evento que sea noticiable y compártelo con medios en los que les pueda resultar de interés. Si logras llamar su atención y tu nota de prensa es publicada, siempre podrás pedirles que incluyan un link hacia tu web. Eso sí, siempre debe ser incluido de manera natural dentro del texto para evitar construir un patrón de enlaces sospechoso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir