Marketing

El product placement para mejorar la publicidad dentro del juego

product placement

Los anunciantes inteligentes saben ahora dónde pasa su público objetivo y sus tendencias de compra en las plataformas. Y aunque cada vez más jóvenes utilizan servicios de streaming de vídeo, pasan más tiempo jugando y viendo videojuegos.

El mercado de los videojuegos no muestra signos de desaceleración. El crecimiento se ve impulsado por la adopción de juegos para móviles, ya que la nueva generación de jugadores prefiere disfrutar de experiencias de juego desde sus dispositivos móviles.

Por eso las empresas deben centrarse en la colocación de productos en los videojuegos. Incluso Netflix ha admitido que el videojuego Fortnite es su mayor competidor. Este post te explica por qué los videojuegos son ideales para el product placement colocación de productos.

  • Campañas en tiempo real

Antes, muchos anuncios de videojuegos incluían anuncios codificados que aparecían en las partidas offline. Eso ha cambiado porque ahora los jugadores juegan e incluso compiten desde distintos continentes en tiempo real. Ahora es más fácil personalizar los anuncios según la ubicación, el sexo, la edad y los intereses de los jugadores.

Por ejemplo, ahora es más fácil anunciar coches nuevos en los juegos de carreras sin desviar la atención de los jugadores del juego. La mayoría de los anuncios de juegos de carreras presentan los mismos coches que se utilizan en el juego. Los jugadores tienden a comprar coches en la vida real basándose en lo que ven en los videojuegos.

  • Visibilidad rastreable

Los videojuegos son más inmersivos que la televisión o las plataformas de streaming. Mucha gente se salta los anuncios en las plataformas de streaming, y muchos espectadores consultan las notificaciones del teléfono o toman un vaso de agua durante las pausas publicitarias, cuando la mayoría de las marcas se anuncian. También es difícil para los anunciantes saber si sus anuncios de televisión se ven o si llegan al público adecuado.

Con los juegos es diferente. Los videojuegos atraen toda la atención de los jugadores y mantienen sus ojos pegados a la pantalla. Incluso hay estudios que demuestran que los juegos pueden mejorar la capacidad de atención de los niños pequeños. Además, los juegos y la mayoría de las plataformas digitales tienen métricas que los anunciantes pueden utilizar para hacer un seguimiento de la audiencia. Por ello, la publicidad en los juegos puede garantizar el 100% de la visibilidad si se coloca de forma adecuada.

  • Más exposición

Los entusiastas de los juegos pueden pasar todo el día, la semana y el mes jugando al mismo videojuego para perfeccionar sus habilidades. Nadie ve una película, un anuncio de televisión o un vídeo de YouTube todos los días durante un mes. Los expertos en marketing dicen que un posible cliente necesita “escuchar” el mensaje de una marca al menos 7 veces antes de pasar a la acción para comprar.

Alcanzar y superar esa cifra es mucho más fácil con la publicidad en los juegos, ya que los anuncios aparecen con más frecuencia en ellos. Además, los productos suelen aparecer en los videojuegos de forma animada, lo que hace que sea más fácil recordarlos después de unas cuantas interacciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir