campañas

El SEO local y los factores que afectan al posicionamiento

Está más que claro que todos los negocios digitales necesitan, hoy en día, una buena estrategia de posicionamiento. Para poder crecer ante tanta competencia es necesario que el gran buscador Google nos conozca y ubique nuestra marca entre los primeros resultados.

Esto aplica no solo a grandes empresas, sino también a pequeñas pymes y negocios locales que se valen del SEO en base a la geolocalización para poder crecer. Después de contactar con uno de los expertos en el tema, como lo es el consultor de SEO local Sergio Somoza, reunimos algunos conceptos clave para comprender mejor en qué consiste y cuál es su importancia.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local se ocupa de mejorar el posicionamiento en Google de tiendas o locales físicos. Esto con el fin de que cualquier usuario al realizar una búsqueda en Internet en una ubicación física determinada pueda dar más fácilmente y con mejores resultados con negocios que se adapten a sus necesidades. En otras palabras, el SEO local mejora el contacto entre los negocios  y los potenciales clientes de su zona.

Para el SEO cobran a su vez gran protagonismo herramientas como Google Maps y las reseñas. Las opiniones sinceras de otros usuarios son determinantes muchas veces para muchos potenciales clientes.

¿Por qué es importante el SEO local?

Para los negocios que tienen una ubicación física en determinada localidad es fundamental entender que el usuario, y potencial cliente, hoy busca todo primero en su teléfono móvil. La alta competitividad actual sumada a la velocidad en las búsquedas y los cambios variables hace que el SEO local sea esencial para que una marca crezca dentro de su zona. 

Esta es una de las principales razones por las que el SEO local es tan importante. Todo  negocio, pequeño o grande, que busque tener éxito en su rubro debería saber qué tanto impactan las reseñas, las imágenes atractivas y las buenas descripciones en Internet a la hora de tomar el usuario una decisión.

3 factores que influyen en el posicionamiento local

Quien finalmente decidirá qué tan bueno es el SEO local desarrollado para un negocio es, por supuesto, Google. En este aspecto hay tres factores que influyen de manera determinante y es fundamental tener en cuenta.

La importancia o relevancia

Este factor hace referencia a qué tanto el perfil de una empresa o negocio local coincide con aquello que está buscando un usuario. Cuanto mejor y más detallada sea la “presentación” de tu marca en Internet más posibilidades habrá de que Google la entienda, llegue a conocerla y pueda mostrarla al usuario como un buen resultado. 

El nivel de prominencia

Con prominencia Google hace referencia a qué tan popular es un negocio fuera de Internet, pero que se vea reflejado en el medio digital. Este factor es muy determinante en la decisión del usuario y llevará a Google a posicionar más o menos algunas marcas. Depende, entre otras cosas, de las reseñas, artículos donde se menciona al negocio o las redes sociales. 

La cercanía o proximidad

Este punto nos habla de qué tanto se aproximan los resultados de búsqueda al término que el usuario utilice para buscar. Nos indica qué tan cerca está el potencial cliente de las empresas según su información. 

Trabajar en el SEO local es muy importante para los negocios con tienda o presencia física. Pues gracias al buen posicionamiento en Google será posible mejorar la reputación de la marca y aumentar el alcance a nuevos usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir