campañas

El uso del color en el diseño web, creando sensaciones

El diseño web se ha convertido en los últimos años en uno de los caballos de batalla de las agencias de comunicación y marketing digital. Se trata de la carta de presentación de una página web y por ello debe representar a la perfección los valores de la marca, sus objetivos, su compromiso social, así como el estilo del público al que van dirigidos sus productos o servicios.

El diseño profesional de un sitio web debe ser estudiado con exactitud, solo de esa forma se podrá conseguir una navegación intuitiva para los usuarios y que de manera sencilla encuentren lo que están buscando. En esta agencia de diseño web en Tenerife cuentan con una amplia experiencia en el ámbito del diseño de páginas web. Seolife es una agencia de diseño web enfocada en que los diseños de sus sitios web en Tenerife se orienten de forma positiva hacia el público objetivo y al posicionamiento web optimizado, es decir, buscando situar las páginas entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google o Yahoo!

Dentro de la estrategia de implementación de una página web se tiene en cuenta diferentes factores, como el SEO y el SEM que ayudarán a generar un tráfico de calidad que servirá para multiplicar las conversiones de los potenciales clientes. Para ello hay que saber diseñar un sitio web adecuado y perfectamente dirigido al nicho de mercado del cliente, dependiendo de las necesidades y particularidades de cada marca o negocio.

El significado de los colores en el diseño web

Una de las herramientas más utilizadas en el diseño gráfico de sitios web es el uso del color. La psicología del color puede llegar a crear sensaciones en los usuarios dependiendo de la tonalidad, por ello el color corporativo de una empresa o de una marca debe ser previamente estudiado para que refleje a la perfección sus objetivos. 

Colores cálidos

Los tonos cálidos están asociados con el amor, la pasión, la confianza, la amistad o los buenos momentos. Los rojos crean una sensación de urgencia, pero también están relacionados con la energía y la fuerza. Por su parte, los naranjas aportan impulsividad, amistad, verano y alegría. En cuanto al amarillo, destacar que es un color que simboliza la luminosidad, la inteligencia y la creatividad. Los colores cálidos deben usarse con precaución, ya que un exceso de los mismos puede provocar cansancio o fatiga visual y una excitación que provoque la pérdida de interés.

Colores fríos

En cuanto a los tonos fríos, es destacable que aportan tranquilidad y paz, como ocurre con el azul; también sabiduría, realeza y sofisticación, en el caso de los morados; o la naturaleza, perfectamente reflejada en los tonos verdosos. Los colores fríos tampoco deben ser usados en exceso, ya que pueden provocar también tristeza.

Colores neutros

Se trata de cuatro tonalidades básicas: el blanco, el negro, el gris y el color café. 

El blanco está relacionado con la pureza y la limpieza, así como con la inocencia y la tranquilidad. Por su parte, el negro refleja elegancia, sobriedad, estatus y calidad, si bien también puede reflejar oscuridad, misterio o muerte. En cuanto al gris, es un color súper neutral y aporta la sensación de inteligencia y confianza. Dependiendo de cómo se combine con otros colores perderá o no peso. Finalmente, el color café o los tonos tierra se relaciona con la tierra, lo antiguo y el paso del tiempo. Es un color muy usado cuando se busca un cliente potencial de más edad. Aparte de los colores de marca y de que se vean reflejados en el diseño de la página web, en Seolife tienen una visión global que también comprende el análisis de palabras clave, la optimización para el posicionamiento web en buscadores, la selección y el análisis del plan de imagen que representa la marca, contenidos centrados en el público objetivo y además garantizan el soporte técnico y la atención al cliente ante cualquier eventualidad.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: The use of color in web design, creating sensations – Digitalist Hub - Thm Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir