Reclamador.es es una de las últimas empresas nacidas de la cantera de emprendedores del MIB (Máster en Internet Business) y ha creado una nueva tendencia, el crowdcomplaining que, en pocos meses, ha despertado el interés consumidores e inversores en startups tecnológicas.
Este novedoso modelo ha llevado a la compañía a ganar el primer premio en la 8ª edición del Campus de Emprendedores SeedRocket.
Reclamador.es, creada por Pablo Rabanal, se basa en una metodología propia de base tecnológica que ofrece a los consumidores representación gratuita para defender sus reclamaciones y solo cobra cuando consigue una indemnización. Los usuarios acceden a una representación legal frente a las compañías, sea cual sea el importe de su reclamación, y el éxito de la iniciativa es la agrupación de casos similares y la potenciación de las redes sociales como vía de solución amistosa.
Reclamador.es se diferencia de las tradicionales asociaciones de consumidores en que no sólo asesora a los demandantes sino que les representan, llegando, incluso, a la vía judicial si es necesario sin que el cliente tenga que adelantar ningún dinero.
El sector del crowdcomplaining tiene en España un potencial cercano a los 3.000 millones de euros anuales, la cantidad que los consumidores dejan de reclamar a compañías como líneas aéreas, operadores de telefonía, aseguradoras, banca, empresas de viajes, proveedores de utilites o fabricantes de automóviles y talleres, entre otros.
