Noticias y Actualidad

¿Está Apple trabajando en su propio buscador?

Buscador de Apple

Cuando hablamos de SEO y posicionamiento web, de lo que hablamos en definitiva es de cómo conseguir que Google nos premie con un lugar más alto dentro de sus resultados de búsqueda. Aunque no es el único del mundo, Google es, actualmente, el motor de búsqueda más usado por los internautas a nivel global. Su cuota de mercado es tan elevada que hace que posicionarse en los resultados de otros motores de búsqueda sea casi irrelevante. Por este motivo, la estrategia de SEO siempre gira alrededor de Google y lo que su algoritmo tiene en cuenta.

La cuestión es que este contexto podría estar a punto de cambiar y puede que los profesionales del marketing tengan que empezar a preocuparse por cómo aparecen en otros motores de búsqueda. La presión judicial actual contra Google parece dibujar un futuro más complejo en el universo SEO. Las autoridades están cada vez más convencidas de que los gigantes tecnológicos son un monopolio y Google es una de las empresas en las que han puesto el punto de mira de sus investigaciones.

Una de las grandes guerras es la que se acerca sobre la posición de Google en el mercado de los motores de búsqueda, lo que podría dar un giro de 180 grados al panorama actual y la forma de trabajar de los profesionales del marketing cuando planifican sus estrategias de posicionamiento SEO.

Pero además, no sólo la presión antimonopolio de las autoridades podría acabar con el escenario que conocemos, sino que también podría hacerlo la llegada de otros nuevos jugadores muy potentes. Actualmente, Google cuenta con una cuota de mercado del 92,63%, lo que quiere decir que el sumando todos los buscadores restantes no alcanzan ni el 8%. La cuestión es que Apple, que cuenta con una posición firme en el mercado y con una capacidad de inversión muy potente, parece estar acelerando sus esfuerzos para crear su propio motor de búsqueda.

En la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 14, Apple ya ha comenzado a proporcionar resultados de búsqueda propios cuando se realizan búsquedas desde la página de inicio. Así pues, Apple podría saltar desde la pantalla de inicio del móvil a ofrecer un servicio general de búsquedas. Un movimiento que llega precisamente cuando Google empezaba a enfrentarse a numerosos problemas relacionados con las acusaciones de monopolio.

Eso sí, hay que decir que este movimiento de Apple no ha sido repentino. Hace un par de años ya contrató al responsable de búsquedas de Google, John Giannandrea. Además, la comunidad de especialistas en SEO suman que se ha visto un incremento en la actividad del Applebot. Cuando el índice de rastreo se incrementa, significa que se está intentando acumular más información. Y si se está rastreando mas información es porque están asentando los pilares para afianzar un motor de búsqueda en el futuro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir