Marketing

Estrategias de marketing de contenidos para vender online productos y servicios

Son cada vez más las empresas, grandes y pequeñas, que hacen del marketing de contenidos su gran aliado. Esta técnica, cada vez más popular, se basa en la creación y distribución de contenido que sea enriquecedor, interesante y aporte valor al potencial cliente. 

Para que el marketing basado en el contenido tenga éxito es clave trabajar detalladamente en la calidad del material a crear. No se trata de añadir texto de relleno o compartir algo que solo pueda interesar a unos pocos, sino de analizar en detalle qué intereses tiene el público objetivo para así sorprenderlo con recursos que realmente sean de su agrado.

Para desarrollar bien esta técnica de marketing y mejorar el tráfico de visitas a tu sitio web es esencial contar con un equipo profesional. En él no pueden faltar, entre otros, un redactor de contenidos, un experto en SEO y un especialista en publicidad.

Si aún no sabes de qué manera aplicar el marketing de contenidos en tu negocio estás en el mejor lugar. Hoy te contamos algunas estrategias para vender más y mejor de manera online, así como las ventajas de optar por esta técnica tan necesaria.

Estrategias para un buen marketing de contenidos

Más allá de que el marketing de contenido es algo que se ofrece a los usuarios de forma gratuita, no por ello hay que restarle importancia. Precisamente en aportar algo interesante está la clave para fidelizar poco a poco la  relación con los clientes y ganar su confianza para hacer crecer una marca. En este punto importa tanto el tipo de contenido como la forma de distribución. Es decir, el qué y el cómo. 

Entre las principales estrategias de marketing de contenidos podemos mencionar tres que siempre funcionan. La primera consiste en elegir un tipo de contenido específico y enfocarse en ello. Aunque puede ser interesante abarcar diferentes espacios, resulta casi siempre más conveniente a largo plazo especializarse en un medio concreto. Podrás optar, por ejemplo, por trabajar con un blog dentro de tu sitio web, desarrollar un newsletter, crear infografías para compartir en redes o, entre otras cosas, crear material audiovisual. 

Por otro lado, es importante que el contenido sea creado pensando en obtener la mayor cantidad de conversiones posibles. Aunque las visitas son clave, más cuentan aún los leads. Por eso, es relevante que el usuario deje sus datos para captarlo mediante llamados a la acción siempre presentes. Entre los tipos de estrategias también destaca la importancia de pensar a largo plazo, tener un plan de contenidos es esencial para no caer en errores comunes y tener todo siempre organizado al máximo posible. 

Por último, un buen content marketing requiere siempre de un buen trabajo de SEO. Incluir en tu equipo de trabajo a un redactor WordPress o un especialista en optimización orgánica es necesario para que el contenido creado sea lo más amigable posible con Google. 

Ventajas del marketing de contenidos

Ahora que conoces las principales estrategias para hacer marketing de contenidos, si aún tienes dudas de optar por esta técnica te contamos cuáles son sus principales beneficios. Entre las ventajas más importantes del content marketing podemos mencionar:

  • Apuestas por un formato de comunicación más convencional, más económico, pero de mayor alcance. 
  • Mejora la imagen corporativa y aumenta la credibilidad.
  •  Ganas la confianza de tus potenciales clientes mediante contenido de valor.
  • Aumentan las visitas a tu sitio web y, con una buena estrategia, en número de conversiones.
  • Lograrás diferenciarte de la competencia.

El marketing de contenidos es el camino que muchas empresas eligen para dar a conocer su marca y fortalecer su imagen en el comercio digital. Las ventajas son muchas. ¿Tu qué esperas para empezar a ponerlo en práctica?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir