Marketing

Estrategias de marketing online que siempre funcionan

El marketing online es una disciplina que ha ido creciendo de forma paralela a la difusión de Internet, es decir, cuando ha penetrado de manera masiva en la población. Conforme las personas han ido teniendo acceso habitual a la red, los emprendedores han ido descubriendo nuevas oportunidades de negocio en Internet. Tanto es así que hoy es casi imposible imaginarse la supervivencia de una empresa sin tener presencia en la red, incluso en aquellos sectores que tradicionalmente no han dependido demasiado de la tecnología.

Eso sí, destacar en la red no es tan sencillo. Internet nos permite crear negocios y desarrollar ideas de una manera muy sencilla y mucho más económica, pero son precisamente estas ventajas lo que hace que la competencia sea brutal. Debido a ello, es fundamental mantenerse al día de las tendencias del mercado y de las estrategias de marketing más eficaces para llamar la atención de los consumidores que están buscando determinados productos o servicios.

Así pues, el marketing online requiere de un gran esfuerzo si queremos conseguir un buen posicionamiento en el mercado y aumentar las ventas. Para ello, debemos poner en marcha distintas estrategias que van desde el uso de la inteligencia artificial a la creación de contenidos de calidad con fines publicitarios.

Además, hay que tener en cuenta que las técnicas de marketing digital no son incompatibles con las técnicas tradicionales que no dependen de Internet. De hecho, ambas pueden complementarse para planificar una estrategia global que incluya ambas formas de hacer marketing, donde se compartan contenidos y se lance el mismo mensaje para atraer a los clientes. Pero volviendo al marketing online, existen algunas estrategias que son básicas para promocionar y hacer crecer nuestro negocio en Internet, que son las siguientes:

1. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en la creación de contenidos de calidad que puedan ser de interés para nuestro público objetivo con la finalidad de aumentar el tráfico de visitas hacia nuestra web. Son, por ejemplo, los artículos para blogs, las noticias en medios especializados o generalistas, las comparativas de productos, la publicación en redes sociales o la creación de canales en plataformas como Youtube. Por supuesto, siempre prestando atención al posicionamiento SEO para ser premiados por los algoritmos de los buscadores y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

2. Redes sociales

Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación con nuestros potenciales clientes, ya que las publicaciones pueden tener un gran impacto mediático y llegar a una gran cantidad de usuarios. Eso sí, los mensajes y el contenido que difundamos en este tipo de plataformas deben ser creativos y adaptados a cada tipo de red. Y es que no es lo mismo hacer un vídeo para Youtube que hacer un directo en Instagram.

3. Ofrecer una buena experiencia de usuario

La creación de espacios que resulten atractivos es algo imprescindible en cualquier estrategia de marketing online. El objetivo es permitir una navegación divertida, ágil y satisfactoria. Aquí entran en juego aspectos como el diseño web, la inteligencia artificial y la facilidad para que los contenidos estén adaptados a cualquier dispositivo electrónico.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir