Social Media

Facebook cambia las reglas para los anuncios en el feed

Facebook no ha dejado de hacer cambios en su algoritmo en los últimos años. Y si ya empezábamos a acostumbrarnos al último, ahora ha vuelto a hacerlo. Eso sí, esta vez no está relacionado con la parte orgánica, sino con un retoque en la «sección» de pago. Facebook ha modificado las pautas para los anuncios que muestra en su feed móvil, de modo que el tamaño de la imagen y del texto serán más pequeños.

Hasta la fecha, los anuncios para el feed móvil podrían incluir siete líneas de texto, pero ahora únicamente se mostrarán tres, aunque es posible incluir un enlace para obtener más información. En lo que respecta a la imagen, ésta pasará de un ratio de 2:3 a uno de 4:5.

¿A qué se deben estos cambios? El objetivo de Facebook es impulsar una mejora en la calidad de los anuncios. Facebook busca atraer nuevos anunciantes y además aumentar sus ingresos y para ello se necesitan anuncios que funcionen, ya que los anunciantes no van en masa a una plataforma publicitaria en la que no consiguen resultados. De esta manera esperan conseguir un mejor engagement.

Modificando el entorno y reduciendo el texto se hace más necesario que antes que el copy del anuncio sea de calidad. Además, limitando más el espacio, los responsables de marketing tendrán que incluir en sus anuncios solamente lo más importante, aquello que deseen destacar, lo que obliga a que los mensajes sean más relevantes.

Y, aunque pueda parecer que este movimiento tiene un potencial para conectar con los marketeros, como era de esperar, las críticas por parte de los profesionales de este sector no han tardado en llegar. Además, Facebook no ha anunciado el cambio en ningún medio, sino que ha sido una marketera que ha actuado como fuente principal la que lo ha hecho público a través de Twitter, lo que muchos profesionales del mundo del marketing han visto como una falta de transparencia por parte de la red social.

De hecho, esta es una de las quejas más recurrentes que suelen plantear los responsables de marketing con respecto a Facebook y con los gigantes de Internet de manera general, pues aunque siempre se encuentran a merced de sus decisiones y de sus cambios, no por ello Facebook les pone las cosas más fáciles adelantándoles hacia dónde van a ir. En cualquier caso, habrá que esperar unos meses para ver cómo afectan realmente estos cambios a las marcas y si los anuncios realmente serán más eficaces a la hora de atraer más clientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir