Eventos

Ferias comerciales: una manera siempre eficaz para promocionar tu marca

Cualquier empresa, incluso las que ya están bien posicionadas, crecen cada año y cuentan con un público fiel, necesita invertir para seguir manteniéndose en el mercado. Hay muchas maneras de poder lograr esto o, por lo menos, de tratar de conseguirlo pero, sin duda alguna, una de ellas es la de acudir a ferias comerciales. Quizás este apartado es un tanto más desconocido para las startups pero son este tipo de compañías unas de las que más beneficiadas pueden salir de este tipo de encuentros. Por supuesto, para acudir algo importante es dar una buena primera imagen y para esto será imprescindible contar con una empresa especializada en este sector. Será tan sencillo como buscar por compañías que se dediquen al diseño de stands en Barcelona, una de las ciudades de España donde se organizan más ferias de este tipo, o en la ciudad en la que uno se encuentre. Así podemos garantizar que la gente se aproximará y mostrará interés por lo que se ofrece. Pero, ¿qué podemos ganar con todo esto?

Promoción

Quizás un tanto obvio pero no por ello menos importante. Sí, es una manera de promocionar una marca, de acercarla al público. Si ya está asentada es buena idea también porque hay que mantener la presencia, el mercado es siempre cambiante y la competencia es feroz. Sino se conoce el producto o servicio que se ofrecen, ¿qué mejor que en esta ocasión para darlo a conocer? No hay que olvidar que aquí el contacto es mucho más directo, incluso para aquellas empresas que tienen su servicio en exclusiva en plataformas online. El público suele estar mucho más predispuesto a conocer por sí mismo y en directo todo lo que pueda ser considerado una novedad, hay que aprovecharse de esto y venderles, de la mejor manera posible, todas las ventajas que tiene el que se conviertan en nuestros clientes.

Contactos

Porque sí, es un lugar idóneo para que el público se acerque a las empresas pero también para que las propias compañías conozcan a otras partes similares de su sector con las que comparten mercado (conocer a la competencia siempre es una buena manera de conseguir ventaja en el mercado aprovechándose de sus debilidades y copiando sus fortalezas, en la medida de lo posible) o de las que se pueden servir porque las necesitan dentro de su cadena de producción o servicio. Aquí se pueden encontrar contactos con los que crecer, abaratar costes… Habrá que estar atento a cada oportunidad.

Mejorar

El contacto con el público no sirve sólo para tratar de venderles lo que se les ofrece (aunque también y esto siempre es una prioridad) Incluso en el caso en el que este acto sea un fracaso (económicamente hablando) siempre se habrá sacado algo positivo con acudir a este tipo de eventos porque se podrá analizar qué es lo que está fallando y ponerse en el camino correcto para, de verdad, conseguir las ventas. Aquí se pueden ver las reacciones de los consumidores, preguntarles por sus opiniones, gustos, preferencias… Ha de ser un aprendizajes constante del que sacar el mayor provecho posible.

Ferias, congresos o similares son muy habituales en las principales ciudades cada año. Tan sólo habrá que estar atento a los mismos para saber cuándo inscribirse o cuáles pueden ser los más adecuados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir