Marketing

Formación en Social Media, ¿sí o no?

Existe un eterno dilema en Social Media, y no es otro que el tema de la formación.

Como en todos los sectores, los profesionales del Social Media necesitan un aprendizaje, una práctica, y, por ende, necesitan formación. La cuestión es pensar en qué tipo de formación es necesaria para ello.

A diario vemos en internet un montón de anuncios de cursos que te enseñan a ser Community Manager o especialista en SEO, y, pese a lo que digan otros muchos profesionales, no tienen necesariamente que ser malos. Es muy cierto que en muchas ocasiones encontramos que entidades o empresas imparten este tipo de cursos y, realmente, no satisfacen en absoluto las necesidades de los «alumnos» que aspiran a ser profesionales. Son esos cursos que copian un programa de cualquier otro sitio y realmente no ofrecen lo prometido.

Otro problema que encontramos en la formación en Social Media es que los formadores que imparten los cursos no están formados adecuadamente. Con muchísima frecuencia encontramos a profesores que tienen que explicar el funcionamiento y motivación, por ejemplo, de una herramienta, y realmente ellos mismos no saben cómo usarla, y lo peor de todo, es cuando alguien te hace una pregunta no sepas contestarle.

A ver, aparte malas interpretaciones. Nadie es perfecto, y, por supuesto, nadie lo sabe todo, pero, si vamos a impartir formación de social media, al menos, lo que necesitamos es un profesional que trabaje en Social Media, ¿no?. Imaginad que estamos estudiando Historia (cojo una de Letras porque es lo mío) y la clase de Antropología nos la da un matemático que no sabe nada más que un par de cosas acerca de esto. No tendría mucho sentido, ¿verdad?

La cuestión es que la formación es necesaria, de forma autodidacta o en cursos, cada uno tiene su método y su tiempo de aprendizaje, pero si apostamos por cursos, mucho cuidado con el que elegimos. Necesitamos calidad.

¿Qué experiencia habéis tenido vosotros con la formación en Social Media?

2 de comentarios

2 Comments

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







    Subir